Finaliza la constitución de los cinco mini-ayuntamientos de Alcalá

Con la consitutución este sábado de la Junta Municipal del Distrito IV finaliza la constitución de las cinco Juntas Municipales en que actualmente se divide el municipio de Alcalá de Henares. Las Juntas Municipales de Distrito constituyen uno de los elementos más importantes para la participación directa de la ciudadanía. En estos foros los residentes pueden trasladar sus inquietudes y propuestas para hacérselas llegar a la administración municipal. A través de este mecanismo de representación, todos los barrios de Alcalá tienen garantizada su participación en las decisiones que les afectan directamente.

El salón de actos de la Junta Municipal del Distrito II acogió  -bajo la presidencia del alcalde Javier Rodríguez Palacios- la primera de las cinco ceremonias de constitución de estos órganos de participación ciudadana. Durante el fin de semana se han venido constituyendo en los cinco distritos de la ciudad.

Al evento, en el que juraron o prometieron sus cargos vecinas y vecinos que ejercen como vocales en representación de los grupos políticos, de asociaciones y de colectivos vecinales; también asistieron Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos; Carlos García Nieto, concejal Presidente del Distrito II; Javier Galán, concejal de Patrimonio Histórico y Suso Abad, concejal de Acción Social.

Juntas Municipales de Distrito

El alcalde Javier Rodríguez Palacios; la concejala de Participación, Laura Martin; la concejala de Transparencia e Innovación Social y Presidenta de la JMD I, Brianda Yáñez, y la concejal de Cultura y Turismo y Vicepresidenta de la Junta, María Aranguren, presentes en la ceremonia de constitución de la Junta Municipal del Distrito I, segunda JMD constituida en Alcalá de Henares.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios, ha presidido el acto de constitución de la Junta Municipal del Distrito III en el que ha estado acompañado por la Presidenta del Distrito y concejala de Infraestructuras y Vivienda, Olga García y el vicepresidente de la Junta y concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara. También ha asistido al acto la concejala de Participación Ciudadana, Laura Martín.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, preside la Ceremonia de constitución de la Junta Municipal de Distrito V acompañado por los concejales Alberto Egido, Yolanda Besteiro, Laura Martín y Fernando Fernández Lara.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, preside la Ceremonia de constitución de la Junta Municipal de Distrito IV acompañado por los concejales Laura Martín y Alberto Blázquez.

Con este acto concluyen las constituciones formales de las Juntas Municipales de Distrito.

 

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.