Alumnos de la Universidad de Alcalá crean un portal de ayuda a los refugiados

Refugiados UAH es un proyecto creado por alumnos de la Universidad de Alcalá de Henares con el objetivo de unificar, clasificar y simplificar la información que hay en la red sobre cómo se puede ayudar a paliar la crisis de refugiados. De esta manera, alumnos de la UAH intentan hacer más fácil el camino para cualquiera que quiera colaborar, ya sea donando, ejerciendo como voluntario o acogiendo.

Refugiados UAH

Refugiados UAH

Nacho Llorca, uno de los creadores de este portal, explica a ALCALÁ HOY el proyecto :

“Hemos creado un sitio web en el que unificamos el grueso de información que hay en la red sobre las ONGs que trabajan a este respecto, especificando en qué países lo hacen (si trabajan en España, en países limítrofes con Siria, campos de refugiados o países de los llamados “de tránsito”) y qué tareas concretas llevan a cabo (salvamento marítimo, atención infantil, alimentación, etc.). También ofrecemos información sobre cómo está el tema de la acogida en España y cómo se puede ejercer como voluntario. En ningún caso aceptamos donativos. Todo esto ha sido llevado a cabo evitando la redundancia y el exceso de información con el único objetivo de allanar el camino a todo aquel que quiera ayudar y haciendo que su donativo llegue a donde realmente quiere. Modestia aparte, no hay en internet (ni en inglés ni en español) ningún sitio de estas características”.

“También hemos realizado charlas de sensibilización en las aulas de la universidad y entrevistado a personas que han tenido contacto de primera mano con la tragedia, emitiendo en directo por internet alcanzando la centena de espectadores”.

“Ahora mismo intentamos ampliar nuestra cobertura para poder ayudar a más gente”

UAH Refugiados
Alumnos de la Universidad de Alcalá crean un portal de ayuda a los refugiados

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar