Su objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida en la ciudad de una forma integrada y desde una responsabilidad ligada al desarrollo económico. Se pretende poner en valor los polígonos industriales dentro de las dinámicas de crecimiento económico, incluyendo aspectos que van desde la cohesión social y la lucha contra la pobreza, hasta el fomento de la economía baja en carbono, la sostenibilidad medioambiental y la optimización del uso de los recursos.
EDUSI es una Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible. Se realizará un estudio que plasme esta Estrategia para hacer de Alcalá de Henares una ciudad sostenible y eficiente en el uso de sus recursos; gracias a él, se podrá acceder a que la Unión Europea evalúe nuestro proyecto de reindustrialización y así conseguir que Alcalá obtenga financiación FEDER. El objetivo final es la elaboración de una estrategia que responda a las necesidades detectadas y adaptada a la realidad territorial.
La financiación que llega de Europa es muy limitada, por ello es necesario identificar las necesidades, diagnosticarlas, establecer prioridades y objetivos, delimitar el ámbito de actuación, programar y definir su seguimiento y evaluación.
Es necesario saber qué necesidades tiene los vecinos y vecinas sobre movilidad y transporte en los polígonos industriales, sobre los servicios, las infraestructuras o la calidad ambiental de las zonas industriales de Alcalá de Henares. En definitiva, se pretende que la reactivación económica de la ciudad sea un hecho.
Por ello, desde Alcalá Desarrollo se ha elaborado una sencilla encuesta, para recibir las opiniones de los vecinos y vecinas. Dicha encuesta se puede rellenar en el siguiente enlace: http://goo.gl/forms/Xy1T4FwDvG