Desde el Consistorio se insiste, una vez más, en que las personas acampadas que requerían alternativas habitacionales están siendo atendidas por los Servicios Sociales desde el primer momento y ya cuentan con soluciones de emergencia frente a sus problemas habitacionales.
En este contexto resulta complejo entender las razones que llevan a los responsables de esta movilización a mantener un acto de protesta para el que ya se están implementando soluciones y que, según ellos mismos señalan, está poniendo en peligro la integridad física y la seguridad de los acampados. Más aún cuando no consta presentación de denuncia alguna en comisaría en la que se pusieran estos hechos en conocimiento de la autoridad competente.
El nuevo equipo de Gobierno insiste, como lo ha venido haciendo desde el principio, en la necesidad de tender puentes y construir caminos junto a todos los movimientos sociales para solucionar los graves problemas que afectan a buena parte de la ciudadanía. En especial cuando la llegada de nuevas alternativas políticas al Ayuntamiento de Alcalá representa importantes cambios en numerosos aspectos, fundamentalmente aquellos que tienen que ver con la planificación y aplicación de programas de protección social, inexistentes durantes los últimos doce años.
PORTAL-LOCAL / El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de los acampados en Santa María /
EL DIGITAL COMPLUTENSE / El Ayuntamiento hace un llamamiento a la responsabilidad de los acampados en Santa María /
DIARIO DE ALCALÁ / El Ayuntamiento pide a la PAH que levante su acampada en el Oidor /