El ayuntamiento ‘adjudica’ una plaza de Ingeniera a la candidata número 16 de Podemos

Una nueva polémica en una convocatoria pública salpica a Somos Alcalá, el partido instrumental dependiente de Podemos y que gobierna Alcalá de Henares junto a PSOE e IU. El nuevo proceso bajo sospecha se produce sólo un mes y medio después de que Jesús Abad, secretario general de Podemos en la localidad y también concejal de Acción Social, fuera grabado reconociendo ante cientos de militantes que en varios proyectos subvencionados con dinero del Consistorio se ha «contratado» a miembros o a familiares de concejales del partido.

Los concejales de Somos Alcalá, durante la campaña electoral. E. M.

  • La convocatoria se anunciaba en el tablón del Ayuntamiento y en la página web y solo se daba de plazo entre el 2 y el 19 de diciembre de 2016, con un puente de la Constitución entre medias.

  • Fue la única aspirante que se presentó a la convocatoria de diciembre del año pasado
Antiguo Convento de Agonizantes. Actual casa consitorial. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según relata este martes 6 de junio el diario EL MUNDO en una información rubricada por Roberto Bécares, la convocatoria pública se inició el pasado 30 de noviembre, cuando la Concejalía de Urbanismo y Recursos Humanos del Ayuntamiento, liderada por el edil socialista y segundo teniente de Alcalde, Alberto Blázquez, disponía una resolución por la que se convocaba un puesto de Ingeniero para la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad, cuyo máximo responsable es Alberto Egido, concejal por Somos Alcalá.

La oferta tenía como objetivo la cobertura en comisión de servicios de un puesto especializado para la citada concejalía “dada la urgente e inaplazable necesidad puesta de manifiesto” por el Área. El salario del puesto, sumados los complementos, ascendía a más de 4.300 euros al mes.

Además de no publicarse en el BOCM, según fuentes del Ayuntamiento, no se dio ningún tipo de publicidad a la oferta y el tablón de anuncios en esos momentos estaba “escondido“, ya que había obras en la planta baja del edificio.

Según los datos del propio Consistorio, a la misma sólo se presentó una aspirante, por lo que no hubo competidores en el proceso ni tampoco personas excluidas en el mismo.

Se da la circunstancia de que la ganadora del concurso fue Mª del Mar Gracia Plana, candidata número 16 por Somos Alcalá en las pasadas elecciones municipales de 2015.

Gracia Plana es funcionaria en activo de la escala de Técnicos Facultativos Superiores del Ministerio de Medio Ambiente, y finalmente, pese a ser seleccionada, la subdirección general de Recursos Humanos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente rechazó en marzo autorizar la comisión de servicios a la funcionaria tras un “informe desfavorable de la Unidad”  en la que está destinada la funcionaria. La plaza se quedó vacante.

Victor Chacón. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Víctor Chacón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, aseguró ayer que este intento de adjudicación es “lo que nos venimos encontrando de forma habitual detrás de cada contrato siempre que hay alguien de Somos Alcalá”.

Para los populares, el proceso se ha realizado “con total opacidad y falta de transparencia para intentar colocar a una candidata a concejal de la propia formación“.

Es lo mismo que Carmena y Ahora Madrid y Podemos hacen en otros tantos lugares; es el chanchullo. Intentan colocar a afines por la vía regular o por la irregular“, añadió el portavoz del PP, que ya ha llevado a la Fiscalía los otros polémicos concursos de Somos Alcalá.

Fuentes municipales aseguran que fue un proceso “totalmente transparente”, ya que el Departamento de Recursos Humanos ha seguido el procedimiento “de concurso estándar para las comisiones de servicios”, que requiere ser funcionario de carrera en alguna administración del Estado “y que siempre se publica en la web municipal y en el tablón”. También, apuntan, la convocatoria se conocía en la Mesa de negociación de los sindicatos.

 

 

 

publicidad
B-Quadernillos-muestrafotos
B – Aguas Sorbe – video
C-ayto-LGTB-junio
B-ayto-clasicos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. El tema de la política no tiene remedio, todos los días se está viendo, pero el contribuyente parece que está ciego y no escarmienta.
    Sigamos así, y cuando nos digan ´vótame’ vamos como ovejas y depositamos el voto, y luego ellos y ellas se ríen a mandíbula partida.

    ¡¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!!

    Ediles de Podemos adjudicaron ayudas públicas a compañeros de su partido en Alcalá
    http://www.abc.es/espana/madrid/abci-ediles-podemos-adjudicaron-ayudas-publicas-companeros-partido-alcala-201612120056_noticia.html

Comentar