Alumnos del colegio Alborada vuelven a China por miedo al coronavirus

Según ha podido saber Alcalá Hoy, cinco estudiantes de origen chino han abandonado sus estudios en el colegio Alborada de Alcalá de Henares para volver a su país por miedo al contagio del coronavirus.

Foto de Noel Viñas
  • Ayer conocíamos el caso de un matrimonio y sus tres hijos aislados por coronavirus en el colegio Alborada.

El colegio concertado  Alborada del barrio del Ensanche de Alcalá de Henares, emitía  en la noche del miércoles un comunicado a través de su plataforma online para padres y madres de sus alumnos firmado por el director del centro, Javier Doncel en el que se notificaba que “unos padres del centro, con hijos en 2 años, 3.º de Infantil y 4.º de Primaria habían sido diagnosticados con infección por coronavirus”.

Ante la posibilidad de haber contraído la enfermedad y para proteger al resto del alumnado y parientes respectivos, “esta familia, padre, madre y sus tres hijos, permanecen en cuarentena para observación en su domicilio”, concluía el texto firmado por Doncel.

Al parecer, los padres serían profesionales sanitarios en el hospital de Torrejón de Ardoz. “Los alumnos no están infectados pero los padres han decidido ellos mismo que guarden cuarentena”, ha indicaba el director, que se puso en contacto con las consejerías de Educación y Sanidad.

Mensaje de tranquilidad a los padres

 

Doncel  lanzaba un mensaje de tranquilidad a los padres ante la cierta preocupación que existe, insistiendo en que el centro no ha tenido “ni un alumno ni ningún profesor infectado”.

Foto de Noel Viñas

“Todos sabemos que el contagio en niños es mucho menor y no hay síntomas, por lo que la preocupación estaría dentro de limites normales y en mantener medidas de higiene y desinfección”, señalaba indicando que no tiene sentido que haya padres que decidan que sus hijos no acudan por esta circunstancia.

“Nuestro interés en todo momento es garantizar el bienestar y la salud de los alumnos y trabajadores del colegio”, proseguía el mensaje difundido por el colegio, “así como mantener informada a toda la comunidad educativa para actuar siguiendo las recomendaciones de los profesionales. Queremos hacer un llamamiento a todos para actuar con responsabilidad y con calma ante esta situación”, concluía el comunicado.

Al parecer esto no ha calmado mucho a algunos estudiantes ya que, cinco de ellos y sus familias, de origen chino y alumnos de la Alborada, han abandonado sus estudios y España por miedo al contagio.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. En el centro de mayores de los pinos se ha dado un caso, las autoridades no hacen nada hasta que no sea oficial, pero a él Sr. Manuel le han hecho dos pruebas dando positivo en las dos.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.