- El PSOE denuncia deterioro, falta de personal y riesgos para usuarios en Espartales y exige un plan urgente de mantenimiento y refuerzo de medios.

El Grupo Municipal Socialista de Alcalá de Henares denuncia públicamente la grave y caótica situación que atraviesa el Complejo Deportivo de Espartales, un deterioro que se ha convertido ya en un ejemplo claro de lo que está ocurriendo en el conjunto de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad como consecuencia de la falta de mantenimiento, planificación y personal del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, bajo el gobierno del PP y VOX.
“Las imágenes y vídeos remitidos por vecinos, clubes deportivos y usuarios, así como las proporcionadas por el colectivo Espartales Unidos, muestran una realidad vergonzosa y, lo que es más grave, peligrosa, especialmente para niñas, niños y jóvenes deportistas que utilizan a diario las instalaciones”, señalan los socialistas. En el pabellón deportivo de Espartales, la pista presenta juntas abiertas, levantamientos del pavimento y un deterioro extremo, con riesgo evidente de caídas y lesiones. Se trata de una situación que exige un arreglo inmediato y la sustitución urgente del pavimento, ya que no reúne las condiciones mínimas de seguridad para la práctica deportiva.
Desde el PSOE de Alcalá apuntan que el problema no se limita a la pista. Los vestuarios del complejo se encuentran en un estado muy deficiente, con filtraciones de agua, cubos recogiendo goteras, suelos constantemente mojados y falta de condiciones higiénicas adecuadas, lo que evidencia una preocupante dejadez en el mantenimiento diario.
A todo ello se suma la situación de la sala de fitness, donde numerosas máquinas se encuentran estropeadas o fuera de servicio, provocando una acumulación excesiva de usuarios en horas punta, con la consiguiente pérdida de calidad del servicio y riesgo para la seguridad. Además, se ha producido una reducción de clases dirigidas, lo que incrementa aún más la saturación de espacios y el malestar entre los usuarios, denuncia el grupo municipal socialista.
“Desde el PSOE de Alcalá queremos poner en valor el gran trabajo que realizan los trabajadores y trabajadoras del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, así como el de las empresas externas que prestan servicio como monitores de actividades dirigidas, sala fitness y actividades acuáticas. Son profesionales que, a pesar de la falta de medios, de personal suficiente y de una gestión claramente deficiente, sostienen día a día el servicio con enorme esfuerzo y compromiso. El problema no son los trabajadores, el problema es la mala gestión política de un gobierno municipal incapaz de garantizar unas instalaciones deportivas seguras, dignas y en condiciones”, señalan los socialistas.
El Grupo Municipal Socialista exige al Ayuntamiento de Alcalá de Henares que “se ponga las pilas” de manera inmediata, adopte medidas urgentes de reparación, refuerce el personal del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal y presente un plan real de mantenimiento y renovación de las instalaciones deportivas, que hoy están sufriendo un abandono evidente.
Finalmente, el PSOE anima a la ciudadanía a seguir enviando fotos y vídeos de cualquier deficiencia en instalaciones municipales, “para darles voz y denunciar públicamente una situación que no puede normalizarse y que está dañando gravemente el deporte base y el deporte público en Alcalá de Henares”, concluyen.
Víctor Acosta, presidente del CDM, responde al PSOE
Esta nota del Partido Socialista no es más que una cortina de humo. Lo que hacen no es informar, sino practicar su habitual forma de hacer oposición: ruido para desviar la atención. Nada nuevo. De hecho, es la consecuencia directa de la pésima gestión que llevó a cabo el concejal socialista Alberto Blázquez cuando estaba al frente de la Ciudad Deportiva.
Esta nota de prensa llega, casualmente, el mismo día en que se presentan las conclusiones provisionales de la comisión de investigación del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Un intento evidente de tapar un asunto mucho más grave: en dichas conclusiones se señalan presuntas responsabilidades administrativas y posibles indicios penales que afectarían a las concejales socialistas Patricia Sánchez y Blanca Ibarra.
La comisión de investigación se puso en marcha tras detectarse posibles irregularidades en la adjudicación de contratos a familiares directos de ambas ediles socialistas, hechos que no pueden ni deben quedar sin esclarecer.
Del trabajo realizado en la comisión se desprenden responsabilidades claras tanto en el ámbito administrativo como posibles indicios de la comisión de delitos, que deberán ser evaluados y, en su caso, depurados por las instancias correspondientes.
En cuanto a la situación de Espartales, desde el momento que asumí la presidencia de la CDM he estado trabajando con todo el personal para intentar solventar el mal estado de las instalaciones heredadas. Pero son tantas las deficiencias que lleva arrastrando la ciudad deportiva, que es muy difícil poder solventarlas en 3 años.
Durante ocho años, el señor Blázquez tomó decisiones equivocadas e ineficaces, algunas presuntamente ilegales y en otras ocasiones no existía una gestión, cuyas consecuencias están ahora a la vista.


















¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a



