Arranca la fase clave de las obras en el Puente Zulema

La Comunidad de Madrid inicia el próximo lunes 6 de octubre la fase principal de los trabajos de reparación y ensanche del Puente Zulema, en la M-300 a su paso por Alcalá de Henares. La intervención obligará a cortar totalmente la carretera durante cinco semanas y permitirá ampliar la plataforma con una pasarela peatonal y ciclista de más de dos metros, muy demandada por los más de 125.000 usuarios que acceden cada año a los Cerros.

Fotoccomposición de AH sobre una foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • El corte total se prolongará cinco semanas y permitirá habilitar un paso seguro para peatones y ciclistas hacia el Parque de los Cerros.

La Comunidad de Madrid inicia el próximo lunes 6 de octubre la fase principal de los trabajos de reparación y ensanche del Puente Zulema, en la M-300 a su paso por Alcalá de Henares. La intervención obligará a cortar totalmente la carretera durante cinco semanas y permitirá ampliar la plataforma con una pasarela peatonal y ciclista de más de dos metros, muy demandada por los más de 125.000 usuarios que acceden cada año a los Cerros.

El corte total de la vía se prolongará cinco semanas y obligará a utilizar itinerarios alternativos a través de las carreteras M-224 y M-203, que estarán señalizados con cartelería de fondo amarillo y material retrorreflectante, conforme a la normativa vigente. Mientras duren los trabajos, peatones y ciclistas seguirán disponiendo del desvío provisional habilitado hasta la finalización de la obra.

El concejal de Medio Ambiente, Vicente Pérez, ha celebrado el inicio de esta fase principal y ha subrayado que “se trata de una infraestructura muy demandada, especialmente el paso de peatones y ciclistas hacia el Parque de los Cerros. La actuación incluye la construcción de una plataforma de más de dos metros, anexa al puente en su vertiente este, que permitirá a los más de 125.000 usuarios que lo transitan cada año cruzar con seguridad al entorno natural”.

Finalmente, el edil ha agradecido el compromiso de la Comunidad de Madrid y ha recordado que “esta mejora es fruto de la gestión y las negociaciones de la alcaldesa Judith Piquet, que ha defendido con firmeza las necesidades de movilidad y seguridad de los vecinos de Alcalá”.

Tras el periodo de cinco semanas de corte total y una vez ejecutado el ensanche del tablero y la nueva pasarela peatonal y ciclista en el lateral este, está previsto que se restablezca la circulación y se retiren los desvíos. El Ayuntamiento recuerda la conveniencia de planificar los desplazamientos durante el tiempo de obra y atender a la señalización provisional.

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1 Comentario

  1. Es lógico cortar el acceso a todos los habitantes de la zona de Villalbilla, Torres de la Alameda, etc…..
    Va a resultar imposible transitar en horas punta.
    Y los autobuses??
    Es tan dificil cortar sólo un carril y hacer semaforo?
    No es comprensible de verdad,

  2. No quedamos en que los ciclistas eran otro vehiculo?
    Cuando los van a obligar a llevar seguro obligatorio y engordar el precio de su “vehiculo” con catadioptricos y demas artilugios para aumentar la seguridad?

    Ahora tambien les dotan de una via exclusiva?
    De verdad es necesario tener durante meses a los demas sin puente , porque estos señores se creen la dama de los mares?
    Porque no nos engañemos, con puentes hemso topado, tardan meses.
    Vaya pais de Genieros que somos.

  3. le doy la razón a Julio Rodríguez. Una carretera muy transitada que van a a cortar por un periodo larguísimo. ¿No hay otra solución? ¿han contemplado la posibilidad de cortar un solo carril? ¿piensan en los usuarios que cada día pasan por allí para ir a sus puestos de trabajo? No es lógico un corte tan largo.

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