- Durante estos seis días, cerca de 700 autobuses cubrirán los trayectos afectados, distribuidos en tres servicios especiales
Renfe ha programado un plan de transporte alternativo por carretera debido a los cortes que se producirán entre el 29 de abril y el 4 de mayo en las líneas C2, C7 y C8 de Cercanías Madrid, como consecuencia de las obras de mejora que Adif está llevando a cabo en la infraestructura ferroviaria.
Durante esos seis días, el servicio de trenes quedará interrumpido entre las estaciones de Guadalajara y Alcalá de Henares, y entre Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz. Para garantizar la movilidad de los viajeros, Renfe habilitará cerca de 700 circulaciones de autobuses, repartidas en tres líneas especiales.
El 29 y 30 de abril, el corte afectará al tramo comprendido entre Guadalajara y Azuqueca, quedando suspendido el servicio ferroviario entre ambas estaciones. En estos días, los viajeros con origen o destino Guadalajara/Azuqueca dispondrán de un tren que cubrirá el trayecto entre Meco y Alcalá de Henares.
Del 1 al 4 de mayo, el corte se extenderá al trayecto completo entre Guadalajara y Alcalá de Henares, aunque esta última estación seguirá prestando servicio para trenes con origen o destino en Atocha y Chamartín. Además, durante este mismo periodo quedarán fuera de servicio los apeaderos de Soto del Henares y La Garena, situados entre Alcalá y Torrejón de Ardoz.
Los servicios especiales de autobús organizados por Renfe son los siguientes:
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SE1 Guadalajara – Azuqueca – Meco: operativo los días 29 y 30 de abril, con salidas desde las 5:00 horas (Guadalajara) hasta las 0:40 horas (Meco) y una frecuencia de entre 10 y 20 minutos.
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SE2 Alcalá de Henares – Torrejón de Ardoz: en funcionamiento del 1 al 4 de mayo, con salidas desde las 5:55 horas (Alcalá) y las 0:20 horas (Torrejón), realizando paradas en La Garena y Soto del Henares, con una frecuencia de 20 minutos.
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SE3 Guadalajara – Alcalá de Henares: también operativo del 1 al 4 de mayo, con salidas desde las 5:30 horas (Guadalajara) hasta las 0:35 horas (Alcalá), y paradas en Azuqueca, Meco y Alcalá Universidad. La frecuencia será de entre 15 y 20 minutos.
Renfe ha reforzado la atención al cliente en las estaciones afectadas y ha puesto en marcha una campaña de información a través de cartelería, megafonía en trenes y estaciones, su página web (www.renfe.com), redes sociales (@CercaniasMadrid) y el teléfono de información 912 320 320.
La compañía ferroviaria lamenta las molestias ocasionadas y recuerda que estos trabajos de mejora son necesarios para ofrecer un servicio más seguro y eficiente en el futuro.