La nueva estación central tendrá acceso desde el norte de la ciudad

 El Partido Popular de Alcalá de Henares ha valorado muy positivamente la licitación anunciada por el Ministerio de Transportes para la remodelación de varias estaciones del Corredor del Henares, entre ellas la de Alcalá, que incluirá por fin la construcción del esperado vestíbulo de acceso desde el lado norte.

Foto de Pedro Enrique Andarellli
  • El PP subraya el logro de haber conseguido el acceso norte a la estación de Alcalá, al que se oponía el exalcalde socialista Rodríguez Palacios

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha valorado muy positivamente la licitación anunciada por el Ministerio de Transportes para la remodelación de varias estaciones del Corredor del Henares, entre ellas la de Alcalá, que incluirá por fin la construcción del esperado vestíbulo de acceso desde el lado norte. Un proyecto largamente reivindicado por los vecinos y por el PP de Alcalá de Henares y su actual líder, la alcaldesa Judith Piquet, y que, durante años, fue ignorado e incluso cuestionado por el anterior equipo de Gobierno socialista liderado por Javier Rodríguez Palacios.

Infografía remitida por el Ayuntamiento

La actuación, que contará con una inversión de 2,15 millones de euros para la redacción del proyecto, contempla una transformación integral de la estación complutense. Entre las mejoras previstas, destaca la incorporación de un nuevo acceso desde el norte de la ciudad, una medida clave para mejorar la conectividad y reducir tiempos y recorridos para miles de usuarios que acceden desde los barrios de Chorrillo, Campo del Ángel y Ensanche. El nuevo vestíbulo se situará frente al aparcamiento actual y facilitará un acceso directo y más cómodo, en línea con lo que siempre ha defendido el Partido Popular.

Desde el Gobierno local, encabezado por la alcaldesa Judith Piquet, se recuerda que durante el mandato del PSOE esta propuesta fue desestimada e incluso boicoteada, a pesar de que era una demanda reiterada por parte de colectivos vecinales y usuarios de Cercanías que el PP y Judith Piquet trasladaron al Ministerio de Transportes mientras Rodriguez Palacios defendia que no era necesario el acceso yque solo se tardaban “dos minutos” en cruzar la pasarela. Hoy, gracias al compromiso firme del actual equipo de Gobierno de PPy Vox y al diálogo institucional mantenido con el Ministerio, este proyecto se convierte en una realidad.

Además del nuevo vestíbulo, la remodelación incluirá la reconfiguración de las vías y andenes para mejorar la operativa ferroviaria, permitiendo aumentar la frecuencia de los trenes semidirectos Civis y reforzar las líneas C-2, C-7 y C-8, fundamentales para la movilidad de los vecinos del Corredor.

El PP de Alcalá celebra que, una vez más, se demuestre que gobernar con sentido común, escucha activa y responsabilidad institucional da sus frutos. Frente a las trabas y el desprecio por los vecinos del pasado por parte del PSOE de Alcalá, hoy los vecinos ganan en accesibilidad, en calidad de servicio y en futuro.

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1 Comentario

  1. Y escaleras eléctricas por qué no va a tener la estación??… Cuando llega la gente en avalancha va a estar la gente esperando el ascensor para poder bajar y subir??… No se entiende porques las estaciones tienen escaleras eléctricas como La garena y Torrejón… Y Alcalá de Henares central que es la que más viajeros tiene no vaya a tener…

  2. Muy buena noticia , por fin el acceso norte tan necesario y ansiado.

    Pero por otro lado, como dice el comentario de Carlos, ¿porque han descartado las escaleras mecánicas para la estación central?, no tiene sentido alguno.

  3. No tiene sentido una estación con tanto movimiento como Alcalá de Henares no cuente con escalaras mecánicas, pero una ciudad tan importante tendría que tener metro para que sus ciudadanos tengan mejor movilidad.

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