- El CEIP La Garena ha recibido un total de 197 solicitudes, correspondientes a 105 participantes inscritos.
- Fotos del ayuntamiento
Este programa, dirigido a niños y niñas desde los 3 años de Educación Infantil hasta 6º de Primaria, ha ofrecido durante cinco días un conjunto de actividades lúdicas, educativas y culturales adaptadas a las distintas edades y necesidades de los participantes. Además, las familias han podido elegir entre diferentes franjas horarias de entrada y salida, así como contar con servicios de desayuno y comedor.
📚👏🏼 La alcaldesa de Alcalá de Henares, @JudithPiquet , y , @LolaLoBautista , han visitado esta mañana el CEIP La Garena para conocer de primera mano el desarrollo del Programa Abierto para Jugar, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento para facilitar la conciliación de la… pic.twitter.com/t8aENQGEe3
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) April 21, 2025
El CEIP La Garena ha recibido un total de 197 solicitudes, correspondientes a 105 participantes inscritos, lo que supone un notable incremento respecto a ediciones anteriores. Un dato que refleja, según la alcaldesa, “la buena acogida que tiene este programa entre las familias alcalaínas, que valoran positivamente la calidad de las actividades y la flexibilidad horaria que ofrecemos”.
Judith Piquet ha querido destacar que “desde el equipo de Gobierno seguimos trabajando para dar respuesta a las necesidades reales de las familias, especialmente en momentos clave como los periodos vacacionales, donde la conciliación se convierte en un reto diario”.
Asimismo, la alcaldesa ha agradecido “la implicación de los monitores y profesionales que hacen posible que nuestros niños y niñas disfruten de estos días en un entorno seguro, educativo y divertido”.
El Programa Abierto para Jugar continuará desarrollándose en otras fechas no lectivas del calendario escolar, consolidándose como una herramienta eficaz de apoyo a las familias y de fomento del ocio educativo entre los más pequeños.