-
Comunicado conjunto de los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares del 7 de abril.

Tras la controvertida irrupción del dominado Comité Marisco en el pleno extraordinario del 7 de abril, del que han dado noticia tanto medios nacionales como locales, las secciones sindicales del Ayuntamiento han emitido un comunicado valorando los hechos…
“El bochornoso espectáculo, que finalmente se permitió por parte de nuestra Alcaldesa durante el Pleno Extraordinario del pasado 7 de abril, estuvo orquestado por el equipo gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y ejecutado por extremistas afines a él.
El objetivo no era otro que el de desviar la atención sobre el problema expuesto con precisión por los cinco sindicatos con representación en nuestro Ayuntamiento: el deterioro de los servicios públicos municipales a causa, principalmente, de la falta de personal para atenderlo.
Los medios afines a esta coalición se prestaron también al Juego propuesto: desviar la atención sobre el asunto por el que se nos convocaba al Pleno.
Que la Sra. Alcaldesa, que tiene que ser la garante de la institución municipal permita este espectáculo, con las sonrisas cómplices de sus ediles y socios, solo demuestra la incapacidad y el nerviosismo en el que todos están instalados.
En este pleno, se nos quiso desacreditar a los y las representantes de la plantilla municipal, y el papel que la Ley nos otorga. Han dejado claro que no quieren dialogar, faltando el respeto a la plantilla municipal, mientras continúa el deterioro de los servicios públicos de nuestra ciudad y de todas sus instalaciones.
Mientras nos quieren distraer del debate esencial, táctica goebbeliana donde las haya, en alusión al errático discurso de nuestra concejala de Personal, solo nos queda centrarlo de nuevo: Los servicios públicos municipales se están deteriorando a un ritmo acelerado y la principal causa es la falta de personal para atenderlos. Quienes los deterioran hoy, terminarán privatizándolos mañana, si ahora sus dueños, la inmensa mayoría, vecinos, vecinas, trabajadores y trabajadoras de Alcalá de Henares, no los defendemos.
Alcalá no merece alguien que permita la burla y la ofensa en la sede municipal, no merece a alguien que fomenta y ampara el enfrentamiento constante contra los trabajadores y ampara la humillación a la clase obrera por parte de los cachorros de la extrema derecha. Ni se debe ni se puede permitir.
4 Sindicatos,ojo cuantos liberados hay y de los Alcalainos hay que pagarles los sueldos
Hay los liberados que marca la ley. ¿Cual es el problema?
Los liberados sindicales están reconocidos por ley, ¿cual es el problema?
Medio millón de euros en liberados sindicales, que nada parece que aporten a la ciudad, a priori parece mucha pasta. Ya si le sumamos el mongollon de sueldos cien mileuristas de nosecuantos funcionarios de alto nivel, horas extraordinarias de dudosa justificación y la colección de asesores de todos los colores políticos, no me extraña que para cambiar una farola haya que solicitar una ayuda a la unión europea.
Cuanta envidia tienes de gente que ha aprobado una oposición a la que tú podías haberte presentado seguramente, pero estabas mejor de fiesta o viendo la tele que estudiando y ahora te quejas.
Ajo y agua