- La Policía Local evita que los asistentes a una boda queden incomunicados por el anegamiento de los caminos de salida próximos al Henares
Los agentes han recomendado a los asistentes extremar la precaución y han supervisado su salida de manera ordenada para garantizar su seguridad. Gracias a esta actuación, se ha evitado que algún vehículo pudiera quedar atrapado por la acumulación de agua en los accesos.
Tras la salida de los asistentes, la Policía Local ha procedido a restringir el acceso a la finca desde el puente de la Canaleja, en el camino de los Afligidos, como medida preventiva ante la posible evolución del nivel del agua.
El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha implementado diversas medidas preventivas debido a la crecida del río Henares, incluyendo el cierre del Corredor Ecofluvial del Henares, así como el acceso a caminos y senderos en las islas del Colegio y de los García. Se han cerrado pasos subterráneos y accesos en zonas inundables, y se ha intensificado la vigilancia por parte de Protección Civil, Policía Local y Bomberos en las áreas afectadas. Además, se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios por zonas cercanas al río y no acceder a áreas cerradas o balizadas.
Tras unos días de descenso en los principales valores del río Henares, que llegó a una altura de ‘solo’ 2,46 m desde máximos de 3,87m, en estas últimas horas las lluvias han vuelvo a provocar el aumento del caudal y la altura, llegando ese sábado a los 3.83 m con un caudal de 225.69 m3/s.