- La competición comenzó este viernes en horario de mañana y tarde, hasta el domingo, que culminará en torno a las 15 horas con la entrega de trofeos.
Se trata de una actividad deportiva y cinológica, que mediante toda una serie de ejercicios englobados en tres disciplinas (rastreo, obediencia y protección), jueces especialistas españoles y extranjeros evalúan los ejercicios basándose en un reglamento internacional que se denomina IGP.
El teniente de alcaldía y presidente de Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta, ha asegurado que “es todo un orgullo para la ciudad de Alcalá de Henares contar por primera vez con este campeonato nacional de Trabajo, Universal y Rastro. Un campeonato que traerá aproximadamente a 400 personas entre competidores, acompañantes y visitantes, y centenares de servicios en restauración que tan bien vendrá a nuestro comercio local”.
Lola López ha explicado que “esta pasión y este amor por el perro pastor alemán se puede comprobar solo con verles cómo llevan a cabo las diferentes pruebas; pruebas que nos han traído a Alcalá de Henares en forma de Campeonato Nacional, con la presencia de cientos de personas de diferentes países que podrán disfrutar de nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad».