El PP exige al PSOE que aclare “si hay más empresas vinculadas a concejales socialistas”

El Grupo Popular en la Comisión de Investigación denuncia que el PSOE de Alcalá continúa con su "estrategia de confusión y desinformación para desviar la atención de las graves irregularidades que se están destapando". Santiago Alonso, portavoz del PP en la Comisión explica que,"la grabación se realiza exclusivamente para las actas y su difusión requiere el consentimiento de los comparecientes, especialmente cuando se trata de trabajadores municipales".

Santiago Alonso en el Pleno Municipal
  • El PSOE de Alcalá sigue jugando al despiste y usando la técnica del ventilador para tapar sus irregularidades.
Foto del Ayuntamiento

El portavoz del PP en la Comisión, Santiago Alonso, ha recordado que el audio de las sesiones es grabado por la secretaría de la Comisión para la redacción de las actas, algo que el PSOE conoce perfectamente. “Sin embargo, los socialistas, en su intento de embarrar el debate, insisten en una polémica artificial sobre estas grabaciones. Más allá de que algún concejal socialista haya decidido grabar también con su teléfono móvil, la normativa de la Comisión, aprobada el 18 de noviembre de 2024 por unanimidad, es clara: la grabación se realiza exclusivamente para las actas y su difusión requiere el consentimiento de los comparecientes, especialmente cuando se trata de trabajadores municipales”.

A pesar de ello, el portavoz en la Comisión afirma, “Javier Rodríguez Palacios vuelve a replicar la realidad, pidiendo algo que sabe que no se puede ni debe hacer, en un nuevo intento de manipulación para desviar el foco del verdadero escándalo: la contratación de empresas vinculadas a concejalas socialistas con el Ayuntamiento y la posible aparición de nuevas sociedades y contratos que se está investigando”.

“Mientras el PSOE sigue instalado en la estrategia del calamar –lanzar tinta para evitar que se le vea el plumero–, el PP y VOX, con el voto en contra de los socialistas, han solicitado nueva documentación al Registro. La razón es clara:existen sospechas de que pudieran aparecen nuevas empresas y nuevas contrataciones relacionadas con la trama socialista”.

Las irregularidades descubiertas son de tal magnitud que podrían tener implicaciones judiciales. Por ello, desde el PP “exigimos al PSOE de Alcalá que abandona su política de distracción y explique, de una vez por todas, cuántas empresas vinculadas a sus concejales han tenido contratos con el Ayuntamiento. Los vecinos de Alcalá merecen respuestas y transparencia, no más cortinas de humo”.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.