-
Critica su “mutismo” ante la personación del Ayuntamiento en la investigación del juzgado 6 sobre su gestión en el organismo autónomo.
🚨 El @ppdealcala NO permitirá que las graves irregularidades en la gestión de la Ciudad Deportiva queden en el olvido. Exigimos que @javiRpalacios dé las explicaciones necesarias a los vecinos de Alcalá. 🗣️🔍
Su silencio solo demuestra un absoluto desprecio por la… pic.twitter.com/4bktRwHBiT
— PP Alcalá de Henares (@ppdealcala) January 28, 2025
La portavoz adjunta del grupo municipal del PP, Orlena de Miguel, ha cargado duramente contra el exalcalde socialista Javier Rodríguez Palacios “por su absoluto mutismo tras conocerse que el Ayuntamiento de Alcalá se personara en el juzgado número 6 como acusación ante las graves irregularidades que se investigan en la gestión de la Ciudad Deportiva Municipal durante su mandato. Es inadmisible que Rodríguez Palacios siga escondido, sin dar una sola explicación a los vecinos de Alcalá. Su silencio solo alimenta las sospechas y muestra un absoluto desprecio por la transparencia y la responsabilidad polític”,, ha declarado.
De Miguel ha señalado que los indicios bajo investigación por el Juzgado de Instrucción nº6 de Alcalá de Henares y la UDEF, que incluyen posibles delitos económicos en contratos, pagos y adjudicaciones, son “un reflejo de la nefasta gestión del PSOE al frente de la Ciudad Deportiva”. Además, ha criticado la “opacidad sistemática” del anterior equipo socialista, que ahora “se aferra al mutismo en lugar de rendir cuentas ante la justicia y ante los alcalaínos”.
“Rodríguez Palacios tiene la obligación moral y política de dar la cara y explicar qué ocurrió bajo su gestión. Cada día que pasa sin una respuesta clara, queda más evidente que el PSOE no tiene argumentos para defender lo indefendible”, ha afirmado con contundencia. “Su silencio solo alimenta las sospechas y muestra un absoluto desprecio por la transparencia y la responsabilidad política”.
La portavoz ha concluido subrayando que el equipo de Gobierno del Partido Popular “no permitirá que las irregularidades queden en el olvido” y continuará trabajando para garantizar que se depuren responsabilidades: “Los vecinos de Alcalá de Henares no tolerarán más excusas ni más huidas hacia adelante. Rodríguez Palacios debe dar explicaciones ya, porque esconderse no es una opción en democracia”.