Declaración de la Junta de Cofradías penitenciales sobre la retirada de cartel de Semana Santa

Las bases fueron redactadas en el seno de la Junta de cofradías y revisadas por los servicios jurídicos del Ayto. de nuestra ciudad. El jurado está formado, entre otros, por cinco hermanos mayores o presidentes de las cofradías y hermandades de nuestra ciudad. Si bien asumimos el error, creemos en el perdón. Somos conscientes que el daño no se restituye con una simple palabra. Sin embargo, para nosotros en el perdón está el verdadero camino para reconciliación y la paz.

Semana Santa Complutense, Fiesta de Interés Turístico Nacional
Semana Santa Complutense, Fiesta de Interés Turístico Nacional / Foto de Ricardo Espinosa (Archivo AH)
  • La Junta de Cofradías penitenciales de la ciudad de Alcalá de Henares al completo quiere hacer las siguientes declaraciones oficiales.

En su eterno afán por enriquecer y engrandecer la Semana Santa de nuestra ciudad, Alcalá de Henares, en el ario 2024, se llevó a cabo la primera elección del Cartel de la Semana Santa de nuestra Ciudad mediante concurso. Ante los buenos resultados, se consideró oportuno hacer lo propio en 2025 y se llevó a cabo el segundo concurso. Las bases fueron redactadas en el seno de la Junta de cofradías y revisadas por los servicios jurídicos del Ayto. de nuestra ciudad. El jurado está formado, entre otros, por cinco hermanos mayores o presidentes de las cofradías y hermandades de nuestra ciudad.

Habiendo expuesto lo anterior, la junta de cofradías quiere declarar lo siguiente:

En primer lugar, asumimos el error cometido:

Reunido el jurado en su totalidad, se abrieron todas las obras. Cada miembro asignó puntuaciones del 1 al 5 a las 5 obras que consideró oportunas. A continuación, se sumaron las puntuaciones y salió un ganador. Entendiendo que la decisión estaba tomada, no se deliberó más. La democracia jugó su papel. En segundo lugar, como representantes de las cofradías y hermandades, nos movemos en base a los mandamientos cristianos: Creemos en el perdón

Si bien asumimos el error, creemos en el perdón. Somos conscientes que el daño no se restituye con una simple palabra. Sin embargo, para nosotros en el perdón está el verdadero camino para reconciliación y la paz. Entendemos el perdón como principal motor para enmendar nuestro error. Adquirimos el compromiso de reunirnos con urgencia para solventar el dilema y clarificar el tema en cuestión.

En tercer lugar, pedimos respeto y piedad:

Como hombres, cometemos fallos. Este hecho no puede valer como medio de difamación o invención. Todo lo que se vierta en contra de nuestra junta. salpica, enturbia y desluce nuestra Semana Santa, nuestra ciudad y, sobre todo, la Fe de todos los hermanos cofrades a los que, como hermanos mayores, representamos.

Sin más, los diez hermanos mayores que formamos esta junta, suscribimos las lineas anteriores. Hacemos hincapié en los conceptos de piedad y perdón como principales hilos conductores de nuestra actuación. Ante cualquier información, remitiremos al presente comunicado.

En Alcalá de Henares a 27 de enero 2025

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.