-
A Sánchez le pedimos menos propaganda y más soluciones reales para los vecinos de Alcalá.
La concejala de Movilidad del Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Cristina Alcañiz, ha lanzado duras críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y el exalcalde Javier Rodríguez Palacios, actualmente diputado en la Comisión de Transportes. “Sánchez y Palacios han condenado a las Cercanías de Alcalá al abandono absoluto. Las obras no avanzan, el servicio está colapsado, y los vecinos estamos hartos de sus promesas incumplidas”, afirmó contundente Alcañiz.
🚄 Sánchez y @javiRpalacios han condenado a la red de @CercaniasMadrid al abandono absoluto y buen ejemplo son los servicios colapsados, lo que provoca el hartazgo de nuestros vecino.
Respecto a las obras de la nueva estación de tren, llevamos ya varios meses de retraso con… pic.twitter.com/EcBGT6PNLM
— PP Alcalá de Henares (@ppdealcala) January 23, 2025
En referencia a las obras de remodelación de la estación de Cercanías, el edil fue tajante: “Anunciaron a bombo y platillo una inversión de 13,3 millones de euros y un plazo de 20 meses para completarlas. Sin embargo, aquí seguimos, con meses de retraso y sin soluciones a la vista. Es una vergüenza que Alcalá, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, tenga un sistema ferroviario que parece de otro siglo”.
El abandono de Cercanías y el auge del autobús
Alcañiz también criticó el auge del transporte en autobús como consecuencia del colapso ferroviario: “La línea 223, que conecta Alcalá con Avenida de América, ha registrado 3,6 millones de viajes. Es la prueba más clara de que los alcalaínos han perdido la fe en las Cercanías. Mientras tanto, Sánchez y Palacios miran hacia otro lado, dejando que nuestro sistema de transporte ferroviario se derrumbe”.
La concejala no se quedó ahí y exigió acciones inmediatas: “Le pido a Palacios que deje de esconderse en su silla de la Comisión de Transportes y se acuerde de que es portavoz del PSOE de Alcalá. Tiene la obligación de mover ficha y presionar para que las obras avancen y se garanticen servicios dignos. A Sánchez le pedimos lo mismo: menos propaganda y más soluciones reales para los vecinos de Alcalá”.
“Los ciudadanos merecen un servicio de Cercanías eficiente, accesible y confiable. No pueden seguir pagando el precio de la incompetencia de sus gobernantes. Desde el Partido Popular vamos a seguir exigiendo soluciones y defendiendo los intereses de todos los alcalaínos”, concluyó Alcañiz.
Que hipócritas son los del PP de Alcalá de Henares, cuando a ellos nunca les a importado mejorar el trasporte público de Alcalá.
Es que es un avergüenza, jodiendo al currito porque se tiran los trastos unos a otros
Otro tanto con los ascensores de la pasarela peatonal de la calle Muelle. Terminaron las mejoras hace meses y no han puesto en funcionamiento los ascensores porque no avanzan los trámites administrativos que debería realizar ADIF