- “Rodríguez Palacios muestra su lado más totalitario al perseguir a su rival político e intentar pisotear sus derechos laborales en su afán de venganza”.
¿BOOM? Lo único que explota aquí es el habitual RIDÍCULO del Sr. Palacios que sigue sin superar que una mujer del PP le arrebatará la alcaldía. Judith Piquet entró en el Ayuntamiento en 2004. Su ‘escándalo de tapadillo’ no es más que otro de sus intentos patéticos de manipular a… https://t.co/5Vf7DwONPw pic.twitter.com/a1XdU1fdt6
— PP Alcalá de Henares (@ppdealcala) December 30, 2024
“Estamos hablando de un proceso reglado que responde a una obligación legal derivada de la Ley 20/2021, aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, para reducir la temporalidad en el empleo público. Judith Piquet ha participado en igualdad de condiciones, como cualquier otro trabajador, y sin recibir trato de favor alguno”, ha asegurado.
De Miguel calificó de “cínico” al portavoz del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, ya que este mismo puso en marcha, cuando era alcalde, ese proceso al que le obligaba el Gobierno de España, llevando un acuerdo a la Junta de Gobierno que él mismo presidía el 7 de marzo de 2019.
“El Partido Socialista de Alcalá de Henares ha optado por una campaña de acoso político, manipulando un proceso legal para atacar a una trabajadora concreta, Judith Piquet, únicamente por su afiliación política”. Este comportamiento, según ha denunciado el Gobierno Municipal, revela una “corrupción política y moral sin precedentes que incluye:el ataque a la legalidad vigente, el cuestionamiento de la profesionalidad de los funcionarios públicos y la puesta en peligro del empleo de 400 trabajadores municipales para obtener rédito político”.
“Además, el PSOE ha actuado de forma totalitaria intentando destruir los derechos laborales de su rival político, yendo en contra de la legislación y del criterio del propio Gobierno de Pedro Sánchez. Este comportamiento del portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios, refleja un odio visceral y una actitud que lo sitúa fuera de la ley con el único objetivo de destruir a su rival político, en un claro ejemplo de totalitarismo”, afirma la concejala De Miguel.
“El PSOE vuelve a situarse, como ya es habitual, al margen de la ley, demostrando una vez más su disposición a perseguir a las personas por sus ideas políticas y a poner en riesgo los derechos laborales de cientos de trabajadores con tal de obtener ventajas políticas”, han señalado fuentes municipales”.
De Miguel ha recordado que Piquet comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en 2004 tras superar un proceso selectivo “abierto, transparente y gestionado por una comisión imparcial”, y ha calificado de “irresponsable” que ahora se cuestione su legitimidad como trabajadora municipal. “Quiero subrayar que en aquel momento no militaba en ningún partido político, y su incorporación al Ayuntamiento se produjo en base a su formación y experiencia, no a su ideología”, ha declarado.
La concejala también ha rechazado de manera categórica las acusaciones de incompatibilidad y prevaricación. “Es absolutamente falso que Judith Piquet pueda ocupar dos puestos simultáneamente o percibir dos salarios del Ayuntamiento. Las normas son claras y se están cumpliendo rigurosamente”, ha afirmado.
Dirigiéndose directamente al portavoz socialista, De Miguel ha declarado: “Señor Palacios, le pido que no insulte la inteligencia de los vecinos de Alcalá de Henares. Los ciudadanos están cansados de su doble moral, de sus redes clientelares y de su absoluto desprecio por el servicio público. Aquí no hemos enchufado a nadie; aquí hemos cumplido con la ley. Así que, señor Palacios, ahórrese sus mentiras, porque lo que usted y su partido representan está muy lejos de la transparencia y el compromiso que exige la ciudadanía”.
El Ayuntamiento reitera su compromiso con la transparencia y la defensa de los derechos laborales de sus trabajadores, y asegura que el proceso de estabilización continuará desarrollándose conforme a la normativa vigente.
Lo que si está claro, que los vecinos de Alcalá estamos hasta arriba de las peleas políticas que os traéis. No sabemos quién tiene razón,vesti se soluciona en los juzgados. Vergüenza política.