PP: “El PSOE manipula un proceso legal para atacar a Judith Piquet y pone en riesgo los derechos laborales de 400 trabajadores municipales”

La concejala de Personal, Orlena de Miguel, ha salido al paso de las  acusaciones comunicadas en el día de hoy por el PSOE de Alcalá,  defendiendo la transparencia y legalidad del proceso de estabilización laboral, que afecta a más de 400 empleados municipales, incluyendo a Judith Piquet.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • “Rodríguez Palacios muestra su lado más totalitario al perseguir a su rival político e intentar pisotear sus derechos laborales en su afán de venganza”.

“Estamos hablando de un proceso reglado que responde a una obligación legal derivada de la Ley 20/2021, aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez, para reducir la temporalidad en el empleo público. Judith Piquet ha participado en igualdad de condiciones, como cualquier otro trabajador, y sin recibir trato de favor alguno”, ha asegurado.

De Miguel calificó de “cínico” al portavoz del PSOE, Javier Rodríguez Palacios, ya que este mismo puso en marcha, cuando era alcalde, ese proceso al que le obligaba el Gobierno de España, llevando un acuerdo a la Junta de Gobierno que él mismo presidía el 7 de marzo de 2019.

“El Partido Socialista de Alcalá de Henares ha optado por una campaña de acoso político, manipulando un proceso legal para atacar a una trabajadora concreta, Judith Piquet, únicamente por su afiliación política”. Este comportamiento, según ha denunciado el Gobierno Municipal, revela una “corrupción política y moral sin precedentes que incluye:el ataque a la legalidad vigente, el cuestionamiento de la profesionalidad de los funcionarios públicos y la puesta en peligro del empleo de 400 trabajadores municipales para obtener rédito político”.

“Además, el PSOE ha actuado de forma totalitaria intentando destruir los derechos laborales de su rival político, yendo en contra de la legislación y del criterio del propio Gobierno de Pedro Sánchez. Este comportamiento del portavoz socialista, Javier Rodríguez Palacios, refleja un odio visceral y una actitud que lo sitúa fuera de la ley con el único objetivo de destruir a su rival político, en un claro ejemplo de totalitarismo”, afirma la concejala De Miguel.

“El PSOE vuelve a situarse, como ya es habitual, al margen de la ley, demostrando una vez más su disposición a perseguir a las personas por sus ideas políticas y a poner en riesgo los derechos laborales de cientos de trabajadores con tal de obtener ventajas políticas”, han señalado fuentes municipales”.

De Miguel ha recordado que Piquet comenzó a trabajar en el Ayuntamiento en 2004 tras superar un proceso selectivo “abierto, transparente y gestionado por una comisión imparcial”, y ha calificado de “irresponsable” que ahora se cuestione su legitimidad como trabajadora municipal. “Quiero subrayar que en aquel momento no militaba en ningún partido político, y su incorporación al Ayuntamiento se produjo en base a su formación y experiencia, no a su ideología”, ha declarado.

La concejala también ha rechazado de manera categórica las acusaciones de incompatibilidad y prevaricación. “Es absolutamente falso que Judith Piquet pueda ocupar dos puestos simultáneamente o percibir dos salarios del Ayuntamiento. Las normas son claras y se están cumpliendo rigurosamente”, ha afirmado.

Dirigiéndose directamente al portavoz socialista, De Miguel ha declarado: “Señor Palacios, le pido que no insulte la inteligencia de los vecinos de Alcalá de Henares. Los ciudadanos están cansados de su doble moral, de sus redes clientelares y de su absoluto desprecio por el servicio público. Aquí no hemos enchufado a nadie; aquí hemos cumplido con la ley. Así que, señor Palacios, ahórrese sus mentiras, porque lo que usted y su partido representan está muy lejos de la transparencia y el compromiso que exige la ciudadanía”.

El Ayuntamiento reitera su compromiso con la transparencia y la defensa de los derechos laborales de sus trabajadores, y asegura que el proceso de estabilización continuará desarrollándose conforme a la normativa vigente.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Lo que si está claro, que los vecinos de Alcalá estamos hasta arriba de las peleas políticas que os traéis. No sabemos quién tiene razón,vesti se soluciona en los juzgados. Vergüenza política.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.