- Durante la pasada semana Alcalá de Henares se convirtió en la sede del primer curso de formación de instructores del Ecosistema Axon Taser 10 en España.
- Fotos del Ayuntamiento
Este curso, impartido exclusivamente por formadores certificados de Axon Training Internacional, ha tenido lugar los días 11, 12 y 13 de diciembre en las instalaciones de la Policía Local de Alcalá, y está diseñado para capacitar a los participantes en el uso y la gestión de los dispositivos electrónicos de control TASER 10, así como en las habilidades pedagógicas necesarias para formar a futuros operadores.
SEGURIDAD |
👮♂👮 En su apuesta por la seguridad ciudadana y la de la Policía Local @PoliciaAlcalaH, Alcalá de Henares acogió el primer curso en España del ‘Ecosistema Axon Taser 10’.🔛 Un curso de instructores en el que estuvo presente la concejala de Seguridad Ciudadana,… pic.twitter.com/sh7hmawHK9
— Ayuntamiento de Alcalá de Henares (@AytoAlcalaH) December 23, 2024
Con una duración de tres jornadas consecutivas de 8 horas cada una, el curso ha combinado la formación teórica y la práctica de intensidad media/alta. Los participantes han debido superar exámenes teóricos, prácticos y pedagógicos para obtener la certificación como instructores del modelo TASER 10, lo que les permitirá replicar esta formación en sus respectivas plantillas policiales o militares.
La concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, participó en una de estas jornadas y afirmó que en Alcalá de Henares “apostamos por la formación de nuestra Policía y estamos muy orgullosos de ser un referente en el nuevo Taser 10, se trata de un hito importante en la formación policial en España y en el que nuestra Policía se convertía en pionera en la adopción de las últimas tecnologías en dispositivos de control y gestión operativa”.
En este curso participaron Policías Instructores de diversos puntos de la geografía española, en concreto de Valencia, Ibiza, Cartagena, Elche y de otros municipios de la Comunidad de Madrid como Ajalvir, San Agustín de Guadalix, Getafe o San Martín de Valdeiglesias.
De Miguel ha anunciado que se ha formado como instructores en el dispositivo Taser-10 “a cinco policías locales de Alcalá de Henares, lo que supondrá liderar la formación policial del futuro con Axon Taser 10. Además, -ha explicado- hemos adquirido este dispositivo para nuestra Policía que le permitirá ser más eficiente y más segura, para ellos y para el resto de ciudadanos”.