-
Los socialistas votaron hoy en contra de unas ordenanzas fiscales “impuestas y sin diálogo” y que llevan al Ayuntamiento “a un callejón sin salida”
Durante su intervención en el Pleno, el portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, destacó como hoy se ha consumado la aprobación de las ordenanzas “sin diálogo ni intención alguna de búsqueda de acuerdos, algo que, lamentablemente, es habitual en la forma de actuar de este equipo de Gobierno”. Rodríguez Palacios mostró la oposición de los socialistas a unas ordenanzas fiscales “que suponen una subida impositiva que pagarán de sus bolsillos nuestros vecinos y vecinas”.
En este sentido, el Portavoz recordó que “la única realidad, por mucho que quieran disfrazarla, es que, a final de 2025, cada familia habrá pagado una media de 120 euros más en tasas e impuestos municipales, una subida que, además, no redundará en mejoras o inversiones en nuestras calles y en el día a día de los alcalaínos”.
“El basurazo a los vecinos, camuflado en el recibo del agua”
Rodríguez Palacios recordó además el “intento del equipo de Gobierno de camuflar su basurazo, incumpliendo su propio programa electoral y elevando los impuestos que pagamos anualmente todos los alcalaínos”.
Respecto a la nueva tasa de basura impuesta por el equipo de Gobierno, el portavoz recordó que “la fórmula elegida por el PP para esta tasa no es objetiva ni progresiva, pasándola con el recibo del agua para intentar camuflar su basurazo, como le han recordado los vecinos en sus reclamaciones”.
Desde el Grupo Socialista -señaló- hemos propuesto otras alternativas, ya que creemos que el consumo de agua no responde a parámetros equitativos para las familias”. Rodríguez Palacios denunció como a partir del año que viene “cada familia tendrá que pagar un recibo por importe medio de 134 euros como consecuencia de un tasazo que pagaremos los vecinos y que, su vez, supone una bajada de coste para los grandes generadores de basuras, ya que a las grandes empresas y superficies se les rebaja el recibo más del 70%”.
Señores del PSOE ALCALÁ y más Madrid la culpa del tasazo de basuras es del amado líder, que ha obligado a todos los ayuntamientos de España a implantarla
La tasa de basura individualizada viene como normativa europea, es decir, tiene que pagarse por separado de otros conceptos. La recogida de basuras supone un gasto, este año y los 20 años anteriores, ese gasto se pagaba de alguna manera, supongo que de IBI. Sería coherente reducir el importe del IBI. Por cierto que en Europa gobiernan los partidos de derecha, la tal Ursula no es de izquierdas.
Es que de verdad, es acojonante. Aprueban ellos la ley, que obliga a los ayuntamientos a establecer la tasa de basuras, ojo, sin explicar de qué manera establecerla o en base a qué criterios, y ahora con estas cosas. Luego se extrañan el por qué pierden elecciones.