- Se ha activado el dispositivo comercio seguro para prevención de robos y hurtos en zonas comerciales y de más afluencia de ciudadanos.
La Policía Nacional intensificará durante la época navideña el “Plan Comercio Seguro”. Se desplegará un dispositivo especial en zonas de gran afluencia de público y en áreas comerciales y de ocio.
Este Plan está diseñado para dar protección al sector del comercio y a sus clientes durante todo el año. Se refuerza en determinadas fechas, como la época navideña para prevenir la comisión de delitos como hurtos, robos con violencia o intimidación, robos con fuerza o fraudes.
Este dispositivo especial diseñado por policía nacional dió comienzo el día 22 de noviembre y permanecerá hasta el 12 de enero de 2025.
Durante la campaña navideña, se despliegan dispositivos específicos en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones de personas, especialmente en las zonas comerciales y de ocio, calles de mayor tránsito, mercadillos navideños y zonas de entretenimiento.