-
El portavoz del PSOE en Alcalá ha asegurado que “se trabaja con el mayor respeto hacia las personas migrantes”
Durante la visita, se ha podido comprobar la normalidad con la que se trabaja y se convive en este centro. «Hemos comprobado que se cumplen escrupulosamente las normas europeas y nacionales referidas al derecho de asilo y que se trabaja con el mayor respeto hacia las personas migrantes», han manifestado. El CAED es un centro temporal en el que los migrantes son acogidos y se les facilita todos los procedimientos administrativos para solicitar protección internacional y posteriormente ser derivados a otros centros permanentes o bien salir del sistema de acogida, en el caso de que lo soliciten voluntariamente.
🎙️ PRENSA | Nuestro Portavoz de @PSOEAlcaladeH, Javier Rodríguez Palacios @javiRpalacios y Guillermo Hita @GuillermoHita Portavoz de @PSOEArganda te cuentan en este vídeo la visita al CAED
✔️ Normalidad y cumplimiento frente a las mentiras de la derecha y la ultraderecha‼️ https://t.co/bStwGZZ8wJ pic.twitter.com/2pfBdp7xt1
— PSOE de Alcalá/❤️ (@PSOEAlcaladeH) December 10, 2024
Visita fruto de la colaboración institucional
Durante la visita se ha mantenido un prolongado encuentro de más de una hora con los responsables del centro en el que se ha podido preguntar y aclarar todas las dudas; una visita propiciada desde la Delegación de Gobierno en Madrid, con «total transparencia y colaboración institucional». Una respuesta del Gobierno de España que contrasta con lo sucedido respecto a los centros de La Cantueña o de El Vellón, dependientes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, a los que se impiden sistemáticamente visitas análogas por parte de parlamentarios regionales y nacionales.
Las mentiras de Serrano
Tras la visita, los socialistas han calificado como «incomprensible» el hecho de que el senador Alfonso Serrano, del Partido Popular de Madrid, haya realizado «unas declaraciones totalmente fuera de la realidad». En este sentido, el diputado nacional Javier Rodríguez Palacios ha señalado que “el señor Serrano venía con el discurso hecho de casa y se inventa cosas; por ejemplo, es radicalmente falso que 3000 menores hayan pasado por el CAED de Alcalá de Henares. Los menores se quedan en Canarias y los casos dudosos no han alcanzado ni 400 en estos meses. En consecuencia -añade- cabe afirmar que el senador Serrano o bien no ha entendido nada de lo que nos han explicado o tiene muy pocos escrúpulos para salir a mentir con el único fin de confrontar con el Gobierno de España”.