El PP exige al PSOE “responsabilidad y transparencia sobre su nepotismo y que no desvíe la atención sobre la investigación a sus ediles”

El portavoz del PP en la Comisión de Investigación sobre las adjudicaciones de contratos a familiares de dos concejales socialistas, Santiago Alonso, ha calificado de “cortina de humo” las recientes acusaciones del PSOE en relación con la Comisión de Investigación.

  • “La comisión se inició precisamente para investigar estas adjudicaciones, que recuerdan prácticas típicas de redes de nepotismo”.

Alonso dijo que “son un intento desesperado de ocultar su propia falta de transparencia, ya que el único “rodillo” que existe en este país es el que lidera Pedro Sánchez, con la colaboración de Javier Rodríguez Palacios, ambos obsesionados con mantenerse en el poder a cualquier precio. Su estrategia ha sido socavar las instituciones, como demuestran numerosos informes que evidencian el debilitamiento del Estado de derecho bajo su mandato. Resulta hipócrita que quienes han aplicado este rodillo desde el Gobierno se atrevan a hablar de transparencia”.

El concejal portavoz del PP en la Comisión cree que el PSOE debería centrarse en el objeto real de la Comisión de Investigación: esclarecer las adjudicaciones de contratos a familiares de sus concejalas mientras gobernaban Alcalá de Henares desde 2019 a 2023.” Sin embargo, prefieren distraer con ataques infundados para ocultar sus propias irregularidades. La comisión se inició precisamente para investigar estas adjudicaciones, que recuerdan prácticas típicas de redes de nepotismo. En lugar de ofrecer explicaciones claras-dijo Alonso-, el PSOE ha optado por montar un espectáculo político para evitar responder por la gestión bajo el mandato de Javier Rodríguez Palacios”.

Alonso cree que la estrategia del PSOE de Alcalá de Henares parece inspirarse en los escándalos recientes protagonizados por figuras de su entorno, como Begoña Gómez que cada vez que intenta tapar un presunto delito de los que se le atribuyen, termina aflorando otro de los que pretendía ocultar. “El PSOE de Alcalá se ha puesto en evidencia al insinuar que podrían existir aún más contratos irregulares durante los ocho años de mandato de Rodríguez Palacios. Su intento de desviar la atención ha resultado contraproducente, ya que ellos mismos han apuntado hacia nuevas sospechas que ahora deberían explicar en lugar de usar la estrategia del calamar llenado todo de tinta para huir de sus responsabilidades”

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.