-
La Plaza de Cervantes vuelve a transformarse en el epicentro de la Navidad con la instalación de su tradicional pista de patinaje sobre hielo.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY
La pista, totalmente diáfana está pensada para el disfrute de todas las edades y se consolida como uno de los atractivos más esperados de la ciudad en estas fechas, permitiendo a los alcalaínos y visitantes disfrutar de los festejos navideños en un entorno histórico y cultural incomparable.
Además, el Ayuntamiento de Alcalá ha iniciado la colocación de la iluminación navideña, que ya se extiende por las principales calles del casco histórico. El encendido de las luces está previsto para el próximo viernes 29 de noviembre, y, junto con la pista de hielo, ofrecerán un ambiente festivo que invite a recorrer y vivir el centro de la ciudad en Navidad con el objetivo de potenciar el comercio local y atraer a residentes y visitantes a disfrutar de una experiencia única en el corazón de Alcalá.
La pista de hielo de la Plaza de Cervantes, que estará abierta durante toda la temporada navideña, se ha convertido en un referente de estas fechas para las familias que podrán disfrutar de la magia de la Navidad en uno de los entornos más emblemáticos de la ciudad.
Este sábado, además, para sorpresa de transeúntes y turistas, hemos recibido la visita anticipada de Los tres Reyes Magos, que se paseaban en el entorno de la Casa Natal de Cervantes posando con las esculturas, e incluso accediendo a unos selfies. No es que sus majestades los Reyes Magos de Oriente se hubieran confundido de fechas. En realidad se trataba de la grabación de un spot de la Universidad de Alcalá, realizado por una estudiante de producción audiovisual… Pero por un buen rato, sorprendieron a turistas y vecinos que no ocultaban su sorpresa.