SOS Valencia vendió en Alcalá más de 1.300 raciones de paella a favor de los damnificados de la Dana en Valencia

Organizada por la 'Hermandad de Jesús Despojado y Paz' de Alcalá de Henares con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y amenizada con la música de la Banda Sinfónica Complutense, la Plaza de la paloma se ha llenado de vecinos para participar en la Gran Paella Solidaria cuyos beneficios han sido donados a Cáritas Alcalá.

  • El precio de las raciones con bebida eran de 6 €, un precio popular para que todo el mundo pudiera degustar la paella y colaborar con este fin.
  • Crónica gráfica y video de Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY

Desde media mañana de este domingo 10 de noviembre, centenares de personas acudían a la céntrica plaza de la Paloma para participar en este evento solidario convocado por la Hermandad de Jesús Despojado. Alejandro Reyes, Hermano Mayor de la hermandad, declara a ALCALÁ HOY que, “nuestra hermandad lleva participando toda la semana (desde el 29 de octubre, día en que se produjo la catástrofe) así como otras muchas hermandades   y asociaciones en acciones solidarias. Gracias a Dios tenemos mucha suerte de que Alcalá es una ciudad solidaria y no han faltado nunca. Somos un pueblo solidario y tenemos que seguir así”.

Alejandro nos explica que esta iniciativa, “aparte de la bolsa de caridad de la hermandad, que ya lleva una semana recogiendo todo tipo de alimentos, medicamentos, todo lo que necesitan allí en Valencia propuso una paella solidaria para 1700 personas, que ojalá consigamos llenarla” – nos avanzaba Alejandro antes de iniciarse el evento, mientras voluntarios cocineros se afanaban en preparar la gran paella solidaria- “y vender todas las raciones porque todo el dinero va destinado íntegramente a Valencia”.

“Gracias a los colaboradores que han donado tanto los materiales, como la mano de obra y todo para que el dinero vaya íntegro para los damnificados de la DANA”, nos trasladaba Alejandro. Las donaciones se harán llegar a través de Cáritas que es la que va a gestionar ese dinero y lo va a enviar allí a parroquias y a todo lo que allí se necesite con todas las garantías de que llega  los que verdaderamente están necesitados”.

Sobre la organización del evento solidario, el Hermano Mayor nos relata “que hay más de 30 voluntarios de la hermandad,  que llevan aquí  desde las 8:30 a.m. preparando y organizando todo para que todo salga perfectamente”.

La degustación de la paella tendría lugar finalmente pasadas las 14:00 horas, hasta entonces las familias habían formado largas colas en la Plaza de la Paloma para adquirir su ticket solidario, como muestra nuestra crónica gráfica. Entre los asistentes se encontraban los ediles del equipo de gobierno, Isabel Ruíz, Teófilo Lozano, Pilar Cruz y Antonio Saldaña, y en representación de la oposición socialista se encontraban Rosa Gorgues y Raúl Herrero.


La Banda Sinfónica Complutense puso su grano de arroz por Valencia

Este domingo 10 de noviembre la BSC ha participado en la Paella Solidaria organizada por la Hermandad de Jesús Despojado con un valencianísimo concierto de pasodobles que ha amenizado la mañana del domingo.

Bajo las hojas ya rojizas de la Plaza de la Paloma, la BSC ha interpretado un recital benéfico con conocidas piezas como El Gato Montés, Nerva, Xabia, El Tio Ramón, Amparito Roca o Paquito Chocolatero para amenizar la mañana bajo el aroma de la paella gigante que ha hecho las delicias de mas de 2000 asistentes.

El broche de oro, por supuesto, la marcha “Valencia” o “de la Bien Amada”, todo un sentido homenaje. La ciudad de Alcalá ha hecho gala de una remarcable solidaridad con toda la contribución donada a Cáritas Valencia. ¡Gracias a todos!

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.