- Podrán participar en el Concurso cualquier persona física o jurídica mayor de edad.
El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ha señalado que, “tras el éxito de la primera edición, con más de 30 obras presentadas, esperamos que este concurso siga creciendo en calidad, acorde a lo que nuestra Semana merece”.
Las obras deberán presentarse en la Concejalía de Fiestas y Tradiciones Populares sita en Plaza del Empecinado s/n de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, y el plazo de admisión finaliza el 16 de diciembre de 2024 a las 14:00 horas.
Los trabajos que se presenten deberán ser inéditos y su temática deberá reflejar obligatoriamente la particular idiosincrasia de la Semana Santa de Alcalá de Henares; teniendo cabida en ella todo aquello que forme parte de la religiosidad de la Pasión en Alcalá de Henares. Los participantes podrán presentar hasta un máximo de tres obras.
Todas las obras deberán contener una leyenda compuesta por “Alcalá de Henares”, “Semana Santa 2025 (del 11 al 20 de abril)”, “Declarada de interés turístico Nacional” y los logotipos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de la Junta de cofradías penitenciales de Alcalá de Henares.
Para más información se pueden consultar las bases en la web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.