- Víctor Acosta portavoz del Grupo Municipal VOX y la portavoz de la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, comparecen tras la votación en el Pleno Municipal.
Esta propuesta busca instar al Ayuntamiento a tomar una postura clara y firme contra el modelo migratorio impulsado por las élites europeas desde Bruselas, que, en palabras de VOX, está generando una “invasión inmigratoria sin precedentes” en toda España.
Según el portavoz del Grupo Municipal VOX, Víctor Acosta, “las cifras recientes sobre la inmigración ilegal son alarmantes”. En lo que va de año, ya han entrado en nuestro país 35.456 inmigrantes ilegales, lo que supone un aumento del 62,8% en comparación con el mismo periodo de 2023. “Estamos ante un problema de dimensiones incalculables que afecta gravemente la convivencia, la seguridad y la prosperidad de todos los españoles”, afirmó.
VOX asegura que “las políticas de inmigración descontrolada están generando graves problemas de inseguridad en los barrios españoles. Apuñalamientos, agresiones y un incremento de la violencia son ya una realidad palpable en muchas localidades. Esto es el resultado directo de la falta de control sobre nuestras fronteras”, señaló el portavoz, recordando que “la masiva entrada de inmigrantes ilegales pone en riesgo la estabilidad económica y social del país”.
Además, la portavoz de la Asamblea de Madrid, Isabel Pérez Moñino, ha destacado en un canutazo realizado junto al portavoz local tras su intervención en el pleno que “Rechazamos la política de fronteras abiertas que defienden el PP y el PSOE en Bruselas y en el Congreso de los Diputados”.
La moción presentada por VOX en Alcalá de Henares y que ha sido rechazada por los votos en contra de Partido Popular, PSOE y Más Madrid, incluye una serie de propuestas concretas dirigidas a frenar la inmigración ilegal en el municipio:
1. Rechazar de manera firme la política de “puertas abiertas” promovida por el Partido Popular y el Partido Socialista desde Bruselas.
2. Exigir al Gobierno de la Nación la inmediata expulsión de todos los inmigrantes ilegales que se encuentren en el término municipal.
3. Cerrar los centros de acogida de inmigrantes ilegales en el municipio y evitar la apertura de nuevos.
4. Declarar a Alcalá de Henares como municipio opuesto a las asociaciones y ONGs que colaboren con mafias dedicadas al tráfico de personas.
5. Reorientar los fondos públicos hacia la expulsión de inmigrantes ilegales, ofreciendo a aquellos que lo deseen la posibilidad de ser trasladados a Bruselas.
6. Promover una consulta popular sobre la expulsión de inmigrantes ilegales y el refuerzo de la seguridad ciudadana.
7. Impulsar reformas legales para evitar el fraude en el empadronamiento que permite a inmigrantes ilegales acceder a ayudas sociales.
VOX se presenta, una vez más, como el único partido dispuesto a defender la seguridad y el bienestar de los españoles frente a la inmigración ilegal y sus consecuencias. “La situación ha superado cualquier límite aceptable. Es hora de actuar con contundencia y frenar esta invasión inmigratoria antes de que sea demasiado tarde para España y los españoles”, concluyó el portavoz de VOX en Alcalá de Henares.
Está propuesta está muy bien, pero.
El gobierno central no hace caso a éste ayuntamiento, y éste ayuntamiento no hace caso a sus vecinos. Alcalá de Henares y especialmente el Distritol ll, está abandonado en materia de, seguridad, mantenimiento, jardines y limpieza. Víctor Acosta es el portavoz del grupo municipal VOX, y presidente del Distrito ll.