- En Alcalá estudiaron centenares de profesionales de primer nivel en el ámbito de las administraciones públicas y del sector público en general.
- Fotos del Ayuntamiento
En 1984 se constituyó en Alcalá la FIAAIINAPE, aglutinando a todos los colectivos representantes de los alumnos procedentes de los países de Iberoamérica que, desde 1966, fueron recalando para formarse en la vieja Universidad Cisneriana, acondicionada desde finales de los años 50 para acoger la Escuela Nacional de Administración Pública.
En Alcalá estudiaron, por tanto, centenares de profesionales de primer nivel en el ámbito de las administraciones públicas y del sector público en general que ocuparon y que continúan ocupando en la actualidad cargos de relevancia en sus propios países e incluso en organizaciones de carácter internacional.
Estos antiguos estudiantes siempre han llevado a gala el nombre de nuestra ciudad por el mundo y de ahí que en 1986 el Ayuntamiento le concediera a la federación que los reúne el título de Hija Adoptiva de Alcalá.
En torno a ello ha girado la intervención de la alcaldesa en el acto inaugural, expresándoles su agradecimiento “no sólo por no haber olvidado vuestras raíces académicas, sino por promocionar nuestra ciudad por todo el mundo con orgullo”. Y les ha animado “a continuar siendo nuestros embajadores y a seguir haciendo honor a ese merecidísimo título de Hija Adoptiva de Alcalá” que ostenta el colectivo.