- La Fundación Montemadrid, en un duro comunicado contra el Club Juventud Alcalá dice que “tiene la intención de regularizar los usos deportivos del pabellón”.
Coincidiendo con el inicio del mes de octubre, Inter Movistar anunciaba en un comunicado el aviso de cierre remitido por la Fundación Montemadrid, y su traslado inmediato a instalaciones municipales cedidas por el ayuntamiento en la Ciudad Deportiva del Val. Fuentes del Club Juventud Alcalá, por contra, confirmaban que mantienen su actividad social y deportiva con normalidad, confiando en la próxima venta del pabellón. Una venta que, al menos por ahora, no se va a producir.
En 2022, el Club Juventud Alcalá anunció un acuerdo para la compraventa de las instalaciones. Una operación compleja, a través de la sociedad Gestión Social, Cultural y Deportiva Juventud Alcalá, liderada por el empresario ligado al baloncesto Enrique Carrero. Pero la operación, no ha llegado a fructificar. Las dificultades para sacarlo adelante, con dudas sobre los posibles usos futuros del recinto, hizo que se perdiera parte de la financiación prevista.
Descartada “cualquier posibilidad”
Ante las consultas de SER Henares sobre la situación actual y futuro del pabellón, la Fundación Montemadrid ha remitido a esta redacción un duro comunicado contra el Club Deportivo Juventud Alcalá. En su escrito, la fundación explica el convenio firmado en el año 2022 para la cesión gratuita con opción de compra, bajo la condición de que el club asumiera gastos de mantenimiento y suministros pero, según la entidad, “ha incumplido esta obligación, acumulando una deuda de más de 170.000 euros, y aportando incluso documentación falsa como soporte de transferencias que nunca se realizaban”.
La Fundación Montemadrid acusa al club de ocupar ilegalmente las instalaciones tras varios avisos de desalojo, y también de subarrendar el pabellón con fines lucrativos. La situación, escriben, “obliga a la Fundación a tomar medidas administrativas y legales para proteger su derecho de propiedad y retomar el uso directo de sus instalaciones”.
Fuentes del club consultadas por ALCALÁ HOY han manifestado que el comunicado hecho público por FMM es confuso y contradictorio (habla de cerrar para volver a abrir) atribuye al club cuestiones que no son de su responsabilidad y crea una alarma injustificada, ya que la información que se dispone a día de hoy es que la compraventa se puede cerrar ante notario la semana próxima…
Le fusilais el artículo completo de la ser de hace 2 días???
Es una práctica habitual que los medios nos hagamos eco de una noticia de otros medios.. En este caso además la hemos contrastado con otra fuente. Podemos poner muchos ejemplos. Pero, con todos nuestros respetos, no esperamos que vd. lo entienda dado su tono.
A ver que te crees que hace el redactor de Ser henares todas las mañanas. Leer comunicados, notas de prensa y fusilar lo que pille. Solo tiene que meter el masajito a favor de moncloa y punto.
para un medio que tiene algo de intención….