- La concejala Lola López ha dado la bienvenida a los asistentes a un acto que ha definido como “lleno de simbolismo y de reconocimiento”.
- Crónica gráfica del Ayuntamiento
El acto ha dado comienzo con la exhibición de un cortometraje realizado por el director Alejandro Gómez, que se ha rodado en el colegio Miguel Hernández, y en el que ha colaborado el actor alcalaíno Carlos Librado ‘Nene’. Posteriormente, ha tenido lugar la representación teatral de “La escuela de los refranes”, que ha corrido a cargo de alumnos del Colegio Filipense Sagrado Corazón de Jesús.
La concejala Lola López ha dado la bienvenida a los asistentes a un acto que ha definido como “lleno de simbolismo y de reconocimiento” y ha dedicado su “admiración por el esfuerzo y por la dedicación a los equipos directivos de los centros educativos; a la Dirección de Área Territorial, por esa labor compleja de coordinación, de intervención y de respuesta que lleva a cabo, al compromiso de los equipos educativos con una profesión tan vocacional como la de la enseñanza y a los docentes se entregan a la tarea de transmitir conocimientos y de inculcar actitudes y valores cívicos”.
A continuación, ha intervenido del director de Área, y ha dado paso a dos alumnas del CEIP Doctora de Alcalá y de la Escuela Municipal de Adultos, que han recitado un poema.
Más de 30.000 alumnos en Alcalá de Henares
La alcaldesa ha cerrado el acto ofreciendo las cifras de escolares que se han incorporado a las aulas en las últimas semanas en Alcalá. Piquet ha destacado que, en los colegios e institutos públicos, están escolarizados 20.083 alumnos; y en los centros concertados que imparten Primaria, ESO y Bachillerato, han sido 10.050. En total, Alcalá de Henares cuenta con más de 30.000 alumnos de 3 a 18 años. Y, a ellos hay que añadir los 4.708 pequeños que están matriculados en las escuelas infantiles.
Judith Piquet ha querido añadir al cuerpo docente, “formando por varios centenares de maestros, profesores y especialistas; y los equipos directivos de los centros, sin olvidar –ha subrayado- a esos servidores imprescindibles que forman el Personal de Administración y Servicios; nuestros administrativos, nuestros bedeles, nuestros trabajadores de la limpieza y de las cocinas”.
Piquet ha hecho hincapié en la importancia del papel de los maestros, “un reconocimiento que resulta más necesario en ciudades como la nuestra, Patrimonio de la Humanidad, donde buena parte de la herencia de cultura, de ciencia, de arte y de historia que ellos difunden está tan presente en sus calles, en sus plazas, en sus monumentos. Con su valioso trabajo contribuyen a que nuestros chicos y chicas se sientan partícipes de esa cultura y de esa historia, sembrando así amor y orgullo por nuestra ciudad”.