-
La tonadillera Isabel Pantoja hizo un recorrido de sus 50 años de carrera profesional en la gala que ofreció el pasado 27 de septiembre en la Huerta del Obispo en Alcalá de Henares.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y vídeo de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Al comienzo del concierto, Isabel Pantoja tuvo algunos problemas técnicos con la petaca del micro que no significaron problema alguno para esta gran cantante en el penúltimo concierto de la gira, que con mucho humor espetó, “a ver que pasa aquí por favor. Es en directo y tan en directo hasta el frío es en directo”.
El pasado viernes la cantante congregó a unas 1.500 personas que coreaban su nombre incesantemente y a los que se dirigió después de interpretar su primer tema, en una noche con una temperatura bastante fresca “Muy buenas noches a todos. Estoy superfeliz de estar con todos ustedes en esta fresquita noche, lo siento muchísimo (refiriéndose a la temperatura), pero estoy en esta bonita tierra como es Alcalá de Henares. Para mí este show no es un show cualquiera, todos han tenido en mi vida algún significado. Yo nunca he celebrado nada dentro de mi carrera, pero sí quise celebrar este. Este aniversario gracias a Dios, a mi madre, a ustedes, a todos mis fans y a todo mi público que desde que comencé han estado siempre a mi lado”.
“Cumplo estos cincuenta años encima de un escenario. Son muchos años que gracias a todos, a todos los públicos que he tenido en muchas partes del mundo y en mi país como es España, he podido celebrarlos. Muchísimas gracias porque sois partícipes de este hecho, los principales de verdad que sí. Gracias. Si quiero deciros que voy a hacer un recorrido musical. Os voy a recordar algunas un poquito, unas son cortitas y esta que voy a interpretar fue la primera que grabé ‘Tené compasión de mí’.
Durante la actuación, la artista ha querido enviar varios mensajes para así abrir su corazón ante el público alcalaíno. En el primero de ellos ha hablado sobre los consejos que le daba su madre y ha confesado que a pesar de haberse equivocado en su vida, ella siempre se ha guiado por el corazón.
Isabel Pantoja, visiblemente emocionada y enjugándose las lágrimas con la mano, entona un tema con la siguiente letra, “me preguntan si te quiero todavía, si los años no me ayudaron a olvidar. Si el recuerdo, tu mirada, tu sonrisa, la figura de su cuerpo al caminar”. Isabel deja de cantar para continuar compartiendo su íntimo recuerdo. “Pues sí, contesto que sí, he dicho muchas veces que sí y lo seguiré recordando. También he dicho que cuando se quiere a las personas, sea quien sea, se le tenga un poco de cariño, aunque sea un poquito. Cuando ya dejan de estar por un motivo u otro, tú extrañas a esas personas, por lo menos yo. Y yo siempre digo que el día que no esté pienso y digo, pero van a extrañarme poquito o mucho van a extrañarme”.
Isabel Pantoja tenía previsto salir al escenario de negro luto… un plan que quedó atrás tras la muerte de Julián Muñoz para evitar especulaciones y optó por otro vestido que ya había usado en otro de sus conciertos. No hubo cambio de vestuario, tan solo añadió un mantón de tono anaranjado.
Entre su extenso repertorio, Maribel interpretó en una primera parte sus temas del principio de su carrera como Embrujá por tu querer, Fue por tu voz, El señorito, Donde el corazón me lleve, Feriante o Sevillanas. Luego hizo un popurri de baladas, Cambiar por ti, Nada, Caballo de rejoneo, Porque me gusta a morir, Dímelo, Dos gardenias, Si tú me dices ven o Virgen del Rocío para pasar a presentar al director de la magnífica orquesta que la acompañaba Víctor Eloy López con más de cincuenta músicos y coros.
Después llegaron sus temas más esperados, Porque me gusta a morir, Veneno y el aplaudido Garlochí que interpretó con la malagueña María Pelae como artista invitada y que compaginaron con la coreografía que se ha hecho viral. Dentro del popurrí Marinero de luces incluyó, Hoy quiero confesarme, Era mi vida él, Se me enamora el alma o Así fue finalizando con un bis con el tema Enamórate.
Este emotivo concierto donde la gran artista se dejó el corazón, estamos seguros de que su público siempre lo recordará y a los que ella ha demostrado que sigue siendo una leyenda viva de la copla.