-
Más de 1.200 motoristas han viajado hasta la ciudad Cervantina para disfrutar de una nueva edición de este evento que ya se ha convertido en un referente nacional.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Pedro Enrique Andarelli para ALCALÁ HOY.
A esta cita no han faltado las marcas referentes del sector de la moto, para hacer de esta edición las delicias de todo apasionado del mundo de las 2 ruedas.
En cuanto a la programación del evento, no hay detalle que la organización haya pasado por alto, pues esta prueba ha contado con algunas particularidades que la hacen especialmente atractiva. El evento ha constado de 2 días cargados de actividades que los motoristas han disfrutad de principio a fin.
El evento dio comienzo a las 12:30 horas del viernes 27 de septiembre en el antiguo recinto ferial. Durante este día, todos los motoristas inscritos, tras recoger su dorsal, pudieron conocer las novedades más llamativas de las marcas participantes, disfrutar de diferentes jornadas de pruebas y compartir la experiencia con personalidades de referencia para todo motorista.
Entre las marcas asistentes a este evento de la moto se encontraban Spidi – XP, Yamaha, Honda, Kawasaki, GIVI, LS2, Continental, Dunlop,SW-MOTECH, Vértigo Moto, Motos Limones, Moto Ocasión, Reynasa Recambios, Bendita Locura, Discoverybike entre otras.
Además, este día contó con la asistencia de figuras relevantes como el piloto e influencer Kirian Mirabet; Juan Noguerol, Campeón del mundo y de España de Mototurismo y los influencers Kira Moto, Arte Motor y Rafast and furious.
Este día finalizará con un briefing presencial en el que la organización expondrá los aspectos más relevantes a la hora de realizar la ruta del siguiente día.
2º día de evento: 28 de septiembre
Este sábado llega el segundo día del evento, cuando todos los participantes podrán disfrutar de un nuevo recorrido secreto diseñado por el equipo de Xtreme Challenge y establecido en función de los kilómetros: Rookie, con 350 km; Pro, con 500 km, Ultra Xtreme, con más de 600 km.
La organización de Xtreme Challenge ha diseñado un nuevo recorrido que sin duda volverá a sorprender a los más aventureros. La ruta está diseñada para todo tipo de motos y niveles de conducción, careciendo de carácter deportivo o competitivo, lo que hace posible la participación de todo motorista, independientemente de su nivel de conducción. La salida se hará por orden de llegada y en función al recorrido escogido.
La llegada está prevista esta tarde al museo de la moto en la antigua fábrica Gal, toda vez que en esta edición se ha descartado la plaza de Cervantes como meta.