-
“A finales del año pasado un grupo de recreadores nos planteó a la segunda tenencia de alcaldía este proyecto”.
Víctor Acosta, segundo Teniente de Alcalde, concedió unas declaraciones para recalcar la importancia del innovador evento que tendrá lugar los días cinco y seis de octubre, incluido dentro los actos programados dentro de la Semana Cervantina.
Alcalá Siglo XVI Crisol de Grandeza es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá y pretende recrear la vida en la ciudad durante el siglo XVI de la mano de Víctor Lázaro que traerá a nuestra ciudad cerca de 300 recreadores de distintas partes de España.
El segundo Teniente de Alcalde explicó en una comparecencia ante los medios al término de la presentación del vigesimosexto Mercado Cervantino “que este año como novedad hemos querido introducir algo nuevo, algo novedoso que nosotros consideramos muy importante”.
“A finales del año pasado un grupo de recreadores nos planteó a la segunda tenencia de alcaldía este proyecto. A nosotros nos pareció una idea maravillosa y desde ese momento hemos intentado por todos los medios impulsarlo porque creemos que es importante que los alcalaínos, los madrileños y los españoles en general conozcan esta parte de la historia que fue tan importante para nosotros, que parece que se ha estado olvidando y no había mejor sitio para hacerlo que Alcalá de Henares”.
“Alcalá de Henares es una inmersión en el siglo XVI, Alcalá de Henares es patrimonio de la humanidad, cuenta con una arquitectura. Una ciudad que es una auténtica maravilla, es una joya y yo invito a todos los madrileños y españoles que no la conozcan a que se acerquen con nosotros. Lo ideal sería que aprovecharan el fin de semana del cinco y del seis de octubre en el que vamos a hacer una inmersión total en el siglo XVI”.
“Van a venir aproximadamente 300 personas de toda España, recreadores históricos, que además sorprenderán los serios y rigurosos que son en la confección de sus vestidos, en la forma de hablar, en la celebración de eventos. No va a ser solo un espectáculo visual, sino que además va a venir acompañado de eventos culturales relacionados siempre con esta época”.
“Hemos conseguido también la participación de la Universidad, era una maravilla escuchar a la vicerrectora de Relaciones Institucionales, la emoción con la que habla de este evento y este año va a ser un acontecimiento espectacular. Esto va a ser solo el principio. Nosotros tenemos la firme convicción de que este evento se va a consolidar en el futuro como un referente nacional e internacional de la recreación histórica y lo traemos al mejor sitio posible que es Alcalá de Henares”.