- El fin de fiesta de La Muralla Electrónica no pudo ser más redondo con la actuación de Steve Aoki que contagió a miles personas con un espectáculo energizante.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y videos de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Este sábado volvimos a bailar con la marca líder de los tardeos, esta vez en versión extendida, ya que la apertura de puertas de La Muralla Electrónica estaba programada a las 15:30 horas y a las 17:30 horas se iniciaba el festival con la actuación del malagueño Luigii López, hermano mayor de Pablo López quien hizo bailar en su sesión del sábado al ritmo de sonidos House Indie, Nu Disco y Deep House.
El recinto, todo hay que decirlo, no estaba demasiado ambientado al comienzo del festival, aunque la temperatura por ser moderada y agradable era propicia para comenzar desde la hora de comienzo programada del festival. A las 18:30 comenzaba a mover sus mezcladores y a fundir altavoces Taao Dj y productor español residente en Pacha Ibiza, un artista que redefine el concepto de «fiesta», proponiendo un discurso divertido desde el house, pero llevando sus shows por indie, y techno. Sus tracks se nutren de artistas de prestigio mundial como Chris Willis, Juan Magan o Rayden.
Seguimos narrando el brunch electrónico de la tarde-noche de ayer con Nervo que es un dúo australiano de música electrónica y disco formado por las hermanas gemelas Miriam y Olivia Nervo estas hermanas de Melbourne llevan a sus espaldas mucho más que diez años de carrera, estudiando música desde niñas, sus primeros trabajos como modelos les llegaron siendo unas adolescentes. Nervo es el dúo femenino de DJs por antonomasia. Consideradas entre las mejores y más populares DJs en el mundo actualmente. Las gemelas australianas componen para Miley Cyrus, David Guetta y Kylie Minogue y abanderan la lucha contra el cáncer de mama. Tanto Miriam como Olivia fascinaron con su música y su luminosa puesta en escena con fuegos fríos en el escenario y ritmos electrizantes.
Les Castizos son un dúo de djs y productores españoles con una trayectoria de más de 13 años en las cabinas de los mejores clubs y festivales de todo el mundo, con actuaciones destacadas en Privilege y Amnesia en Ibiza, Pacha Barcelona, Marina Beach Club Valencia, Dreambeach, A Summer Story, Arenal Sound y FIB. Los malagueños Víctor Roldán y Fali Sotomayor muy conocidos por el público alcalaíno, mantuvieron la temperatura porque ellos fueron la antesala para la gran actuación de Steve Aoki.
A las 23:15 aparecía en el escenario complutense, Steve Aoki su nombre es conocido a nivel internacional gracias a la manera en que su música pone a bailar a todos. El americano de origen japonés irrumpió en el escenario puntual ofreciendo una sesión apoteósica y magistral que electrificó a un público entregado desde el primer momento de su sesión de remezclas.
Además de su fuerte carrera como productor musical, Aoki estudió Sociología y Estudios de la Mujer en la Universidad de California en Santa Bárbara. Steve Aoki, gran estrella estadounidense de la música electrónica, congregó a cerca de cinco mil personas en la Muralla Electrónica. En su sesión del sábado en Alcalá de Henares pudimos oír con su particular sello temas como I don’t care, La gata bajo la lluvia, Palomitas de maíz o el tema de este año de Rafaella Carrá, ‘Pedro’ finalizando al filo de la media noche.
El público disfrutó durante más de ocho horas, de un festival que fue in crescendo con sesiones de los cinco D.J’s más reconocidos en el panorama nacional e internacional que brillaron con luz propia en el recinto amurallado en este sábado electrónico.
Me pareció lamentable el set de Aoki, vino a presentar sus temas aunque no entrasen ni con calzador en el festival, pero le dio igual. En cuanto a Les castizos los hubiese puesto antes que Nervo, no transmiten tanta energía como ellas que fueron las autenticas estrellas de un festival de MUSICA ELECTRONICA, NO DE REGGAETON!!!
El proximo año si lo hacéis (que no creo viendo que tuvisteis que regalar entradas para que hubiese gente), consultar con personal especializado y que no elija los artistas el concejal de urbanismo por ejemplo…
Con todos los respetos a los fans ¿podriaís llevaros estos eventos a dónde no molesten a unos docemil vecinos de Alcalá con el chunda chunda durante ocho interminables horas?. De verdad, no tengo nada contra el Aoki y similares pero el infierno con el volumen brutal es insoportable.
Al hilo de Incrédulo, añadiría que muchos vecinos sel centro sufrieron casos de ataques de ansiedad, niños pequeños sin poder dormir, gente mayor incrédula ante las vibraciones de sus casas. Lamentable que estos eventos se desarrollen en el centro de una ciudad Patrimonio.
Una vez más se demuestra que al concejal de turno prefiere un centro vacío de vecinos
Con todos mis respetos para los tres comentarios anteriores, creo que fue un festival magnífico, gran elenco y para mí que soy ya de más de cincuenta añitos fue un sueño poder presenciar en casa a Nervo y en especial a S.Aoki, lo dieron todo, el señor Aoki casi dos horas cuando normalmente hacen set de una hora, en cuanto al ruido el evento acabó sobre la una de la madrugada de un sábado sin colegios, Malú también hizo ruido la semana pasada y no veo problemas, y daros con un canto en los dientes que en mi pueblo los djs les dan las seis de la mañana y son unos aficionados, aquí han traído top 3, increíble para mí, una gran experiencia, ojalá se repita el próximo año
Muchos vecinos de ésta zona estamos muy hartos de tanto festival en las murallas, todos los años lo mismo. No sé trata de que sea un sábado y los niños no tengan colegio, se trata de personas que trabajan los domingos y tienen que madrugar, de gente mayor que les cuesta dormir, etc. A ver si empiezan a plantearse el hacerlo en otras zonas, o en la plaza de toros que no se utiliza para nada…… y que también hagan allí los fuegos artificiales de paso…. El pasado año nos “machacaron los oidos” con el Festival Gigante hasta bien entrada la madrugada, menos mal que lo han hecho éste año en Guadalajara. En fin, quejarnos no vale de nada ya que ni caso hacen los responsables de eventos, pero al menos decimos lo que pensamos.