- El sábado 31 de agosto se subía al escenario de la Huerta del Obispo la cantante Malú que se presentaba en nuestra ciudad con su gira ‘A todo sí 25 años de aprendiz’.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY
Recordemos que Aprendiz estuvo 60 semanas en las listas de éxitos y llegó a vender más de 300.000 copias otorgándole un triple disco de platino. Este disco le catapultó al éxito inmediato. Durante estas dos décadas y media, Malú ha obtenido 16 discos de platino y 6 discos de oro solamente en álbumes.
María Lucía Sánchez salió al escenario con una intro que enseguida comenzó con el tema Aprendiz, donde se versionan 13 temas emblemáticos de la cantante a dúo con artistas como Manuel Carrasco, Pablo Alborán o Pablo López entre otros, más un tema inédito titulado “Ausente”. Tampoco hay que perder de vista las fusiones de voces en “Enamorada” con Niña Pastori o en “Ni un segundo” con Vanesa Martín.
La madrileña salió al escenario instalado en la Huerta del Obispo con energía y con brío. Peinada con coleta alta y enfundada en un vestido gris-plata, drapeado, con medias de rejilla y botines del mismo color del vestido, Malú lució con como una estrella en el escenario.
Durante estas dos décadas y media, Malú ha obtenido 16 discos de platino y 6 discos de oro solamente en álbumes. En la noche del sábado la gran cantante interpretó temas como Aprendiz en una versión más flamenco-chill que pop creada especialmente para este último álbum, continuando con himnos, Como una flor, Toda, Diles o Enamorada. Después llegó una segunda parte más tranquila, donde interpretó canciones más íntimas como, Por una vez, Y ahora tú, Si estoy loca o Blanco y negro. Para terminar la cita, Malú se despidió con un mix con algunos de los temas que habían sonado durante la noche.
En la noche del sábado el público alcalaíno dijo a todo sí, porque la gran maestra nos dio una gran lección acompañada de sus excelentes músicos y coros. Una noche en la que las dos mil personas asistentes se pusieron en pie, porque la artista siempre dice si a la música.