Camela, 30 años contigo en Alcalá de Henares

Camela, Ángeles y Dioni, ofrecieron en la noche de este jueves un memorable concierto en el recinto amurallado del Huerto del Obispo, que emocionó a los más de 2000 espectadores que celebraron el 30 Aniversario de este incombustible dúo que inició su carrera musical vendiendo casetes en las gasolineras hace ya tres décadas.

  • 30 años después de subir por primera vez a los escenarios, lo hacen con más fuerza que nunca.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Coincidiendo con el 30º aniversario de su creación, Camela ha preparado una gira muy especial que repasó los principales éxitos de una carrera marcada por un estilo único e inconfundible: “Olé”, “Cuando zarpa el amor”, “Háblale de mi”, “La estación del querer”, “Palabras de papel” y muchas otras canciones convertidas ya en himnos que traspasan las barreras generacionales.

Camela ha creado un sonido propio que cautiva a su público gracias a la energía, el entusiasmo y la cercanía con la que Ángeles y Dioni hacen sonar sus canciones. Y ahora, 30 años después de subir por primera vez a los escenarios, lo hacen con más fuerza que nunca.

El dúo madrileño convocó a más de dos mil personas. La expectativa entre el público eran palpables desde el comienzo del espectáculo, transformándose rápidamente en entusiasmo cuando los primeros acordes comenzaron a sonar. En su intro podíamos oír con las voces de Ángeles Muñoz y Dioni Martín frases como, “somos la banda sonora de mucha gente, cantamos al amor y al desamor, somos una familia y vosotros la fuerza de nuestro corazón, vuestro amor es el mejor premio que la música nos ha dado, esta es vuestra noche, pero también es la nuestra”…

Con un cuarto de hora de retraso sobre el horario previsto daba comienzo el concierto donde pudimos ver al dúo, que con más de siete millones de discos vendidos salían al escenario con la fuerza de hace treinta años. Ángeles Muñoz en el segundo tema se dirigió a su entusiasta público,”qué bonita está Alcalá. Muchísimas gracias por estar aquí a todos. Ya sabéis que estamos celebrando nuestro treinta aniversario, que parece que empezamos ayer, pero no y deseamos que lo paséis de lo mejor porque para eso hemos venido. Gracias a todo por acompañarnos”. Entre la compañía solicitada por Camela se encontraban los concejales del ayuntamiento, Antonio Saldaña, concejal de Festejos y Santiago Alonso, concejal de cultura.

Dioni Martín también dedicó unas palabras, “como bien ha dicho mi compañera es un honor, un lujo, es un privilegio estar esta noche con todos vosotros y es que esperamos y deseamos que lo paséis lo mejor de lo mejor va por todos vosotros. Vamos a disfrutar”. El deseo de Dioni se cumplió al cien por cien a juzgar por como gozaba el respetable cantando y bailando en todas y cada una de las canciones de los artistas, dejando muchos momentos bonitos que quedaron en la memoria después de permanecer treinta años con nosotros.

 

 

 

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.