- Los socialistas han lamentado el “intento del equipo de Gobierno de falsear la presencia de Policías de Torrejón y otros municipios en nuestras Ferias con medios identificativos que no les corresponden”.
Todo ello -señalan- con el objetivo de tratar de tapar la nefasta gestión en materia de seguridad en nuestras Ferias y Fiestas, con un enfrentamiento sin precedentes con nuestros policías locales, que ha hecho que en estos días haya más policías foráneos que locales en nuestra ciudad”.
“Una macedonia de policías locales que intentan ocultar”
Para los socialistas de Alcalá de Henares, durante este arranque de nuestras Ferias y Fiestas “estamos viviendo hechos lamentables y tristes, como consecuencia de una gestión nefasta y marcada por la soberbia. “La confrontación del equipo de Gobierno VOX-PP con nuestra Policía Local y su campaña de desprestigio e insultos es vergonzosa. Lo peor es que sus consecuencias la sufren todos los vecinos y vecinas de Alcalá”, señalan los socialistas, que recuerdan, además, que “hemos vivido un triste arranque de Ferias en el que, por primera vez, no ha habido la presencia de los tradicionales maceros y vemos como los controles de acceso en los diferentes puntos del recinto están llenos de agentes venidos de un gran número de municipios de la Comunidad de Madrid, algunos tan lejanos como Boadilla del Monte o Pozuelo de Alcorcón, dato que refleja el nivel de desesperación e improvisación de un equipo de Gobierno que lejos de encontrar soluciones va sembrando el caos en todos y cada uno de los servicios de la ciudad. No en vano -añaden- se empieza a hablar en el municipio, cada vez con mayor fuerza, y consenso, de la peor alcaldía de la historia”.
Defensa de nuestros policías locales
Desde el PSOE complutense han reivindicado “el desempeño de nuestros Policías Locales” y destacan que es “triste ver a Policías de Torrejón en el operativo del Santísimo Cristo de las Peñas y no a nuestros Policías de Alcalá, que conocen, viven y sienten nuestra ciudad”, y recuerdan que “la Ley de Coordinación estableció la posibilidad de cooperación entre municipios para apoyar servicios puntuales de alta demanda, no para que fuese retorcida de manera torticera para castigar a plantillas enteras por intereses políticos”.
“La presencia de agentes de otros municipios permite apoyar el trabajo de los que actúan en su propio municipio, que a la postre son los que mejor conocen el terreno en el que se mueven. Por eso lo que estamos viendo en estas Ferias, aparte de no tener precedentes, supone un grave deterioro para la plantilla de la Policía Local alcalaína y un posible grave riesgo de seguridad y descoordinación, en la medida que el grueso de agentes durante estos días es posible que no conozcan ni las principales vías de la ciudad. Ni es serio, ni Alcalá merece este trato por parte de Judith Piquet”.
De verdad? Y que quiere el PSOE, que contraten a policias municipales para siempre porque en las ferias, una semana, hacen falta más? O lo mismo se trata de contratar a militantes del PSOE?
Da vergüenza ajena