- Las obras de mejora en el túnel de Recoletos mantendrán la estación cerrada desde el 14 de agosto y afectará a 5 líneas de Cercanías.
Es bien sabido que una de las cosas de la que es sinónimo el verano en Madrid son las obras. Entre ellas, este mes de agosto se van a estar acometiendo las que afectan al túnel que conecta Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios. Como consecuencia, provocará el cierre de la estación de Cercanías de Recoletos durante el tiempo que duran los trabajos: del 14 al 19 de agosto.
Así lo ha anunciado Cercanías Madrid, que también ha señalado que las obras afectarán al recorrido habitual de cinco de sus líneas: C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10
En el caso de las líneas C1, C2, C7 y C10, finalizarán y comenzarán su recorrido en Atocha, mientras que las líneas C2, C7, C8 y C8A lo harán en Nuevos Ministerios. Las personas que deseen continuar su viaje desde alguna de esas estaciones podrán hacerlo a través de un transbordo a las líneas C3 y C4 A y B, que realizan el trayecto entre ambas por el túnel de Sol.
Plan alternativo de transporte en autobús
Cercanías Renfe Informa: por obras de mejora en la estación de Atocha del 14 al 19 de agosto, se realizarán transbordos a líneas C-3 y C-4 en Atocha y Nuevos Ministerios desde líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.
Más información en https://t.co/9aqwwl0SIp o @CercaniasMadrid pic.twitter.com/40l6NVfzG9— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) August 8, 2024
Para los viajeros afectados por el cierre de esta estación de Cercanías y tengan como destino Recoletos, si disponen de un título de transporte válido +Renfe & Tú podrán hacer uso de las siguientes líneas de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT):
Línea 14 (Conde de Casal-Pío XII)
Línea 27 (Embajadores-Plaza de Castilla)
Línea 37 (Cuatro Caminos-Puente de Vallecas)
Línea 45 (Legazpi-Reina Victoria)
Línea C03 (Puerta de Toledo-Argüelles)
Del cierre de una estación de Cercanías a la remodelación de otra
Paralelamente a las obras del túnel de Recoletos, también se están llevando a cabo los trabajos de ampliación del vestíbulo de la estación de Chamartín Clara Campoamor. Estos se extenderán hasta el próximo 5 de octubre y afectan a las líneas C-1 y C-10 y a los trenes Civis Guadalajara – San Fernando – Chamartín Clara Campoamor – Atocha.
Durante este tiempo, Renfe ha habilitado un servicio de lanzaderas con una frecuencia de 20 minutos entre Chamartín y Aeropuerto T-4 (con parada en Fuente de la Mora y Valdebebas).
Quizás te interesa: La línea 10 frenará su servicio en una estación cercana a dos importantes hospitales públicos