- Fútbol heroico y de oro: España vuelve a la cima olímpica 32 años después.
La selección masculina derrota a Francia en la prórroga (3-5) en una final colosal con la aparición mágica de Sergio Camello y el doblete de Fermín en un Parque de los Príncipes inflamado.
Con esta victoria España rompió este viernes una sequía de 28 años sin ganar un oro en un deporte por equipos en los Juegos Olímpicos. Para encontrar el último oro por equipos de España hay que remontarse a Atlanta 1996, cuando la selección de waterpolo masculino venció a Croacia.
Se rompe además la racha de 32 años sin un oro olímpico en esta disciplina, con dos platas por el camino, tras perder en los penaltis en Sídney 2000 y en la prórroga en Tokio 2020.
El jugador del Rayo Vallecano salió en el minuto 83 de partido, cuando España aún ganaba por 2-3. Pero tras el empate de Mateta en el 93′ el encuentro se fue a la prórroga. Fue ahí cuando emergió la figura de Camello, con dos goles que ‘dieron’ el oro a España. Un trabajo que materializó Sergio pero que fue fruto del esfuerzo de todo el equipo.
España logró cerrar ayer un círculo de oro para su fútbol. En un mismo verano, los chicos de Luis de la Fuente primero, y los de Santi Denia después, han devuelto al deporte rey al lugar que merece. Campeones de Europa y Oro en los Juegos Olímpicos. Un sueño que ha sido posible en gran parte gracias al doblete de Camello en la final ante Francia.
El jugador del Rayo Vallecano salió en el minuto 83 de partido, cuando España aún ganaba por 2-3. Pero tras el empate de Mateta en el 93′ el encuentro se fue a la prórroga. Fue ahí cuando emergió la figura de Camello, con dos goles que ‘dieron’ el oro a España. Un trabajo que materializó Sergio, pero que fue fruto del esfuerzo de todo el equipo.
Según desvela elPuerta.com, en el color dorado de esa medalla conseguida con la victoria de España en el estadio del parque de los Príncipes de París ante Francia por 3-5, se percibe un cierto color alcalaíno, el que ha aportado a ella el asistente del seleccionador Santi Denia, el segundo entrenador de la selección olímpica de España, David Gordo.
“En efecto, David Gordo, Juan David Gordo Mansilla, nació en Alcalá de Henares, el 2 de febrero de 1970. Licenciado por el INEF y profesor de la Escuela de Entrenadores inició su carrera en los banquillos a finales de la década de los 90 como entrenador de formación en el equipo juvenil del Real Madrid CF”.