- En líneas generales, un día de buen Ajedrez, donde imperó la camaradería para el beneplácito de la afición alcalaína en donde destacan los siguientes resultados deportivos…
- Crónica gráfica remitida por Club de Ajedrez de Alcalá
En las categorías Absoluto participaron 56 jugadores y en la de Sub 14 participaron 24 jugadores que se dieron cita en una actividad de buen nivel técnico, y mucha camaradería que estuvo presente durante todo el torneo.
La segunda jornada de actos de las fiestas de los Santos Niños arrancó con el fantástico torneo de ajedrez celebrado dentro de la programación de las Fiestas de los Santos Niños a las 10:15 h. en la Plaza de Palacio. Los concejales Lola Bautista, Antonio Saldaña y Pilar Cruz han participado en la entrega de trofeos.
La celebración de este importante evento, fue posible gracias a la colaboración y esfuerzo mancomunado de la Concejalía de Fiestas y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club Municipal de Ajedrez de la ciudad.
No sabía que en ajedrez se discriminara por géneros. Agradecería que alguien me explicara el motivo.
Ante todo un cordial saludo. Como organizador del Torneo y ante su solicitud de explicación le indico q NO HAY DISCRIMINACION por géneros en el torneo de Ajedrez que se reseña. Se crea la premiacion en la Categoría Femenina tanto en Absoluto como en la General para incentivar y aumentar la participación de las chicas en este tipo de eventos. En efecto, en este torneo de 80 participantes, sólo 6 eran femeninas, por lo que trabajamos en incluir y fomentar la participación con premios especiales como los otorgados. Asimismo le explico q si alguna chica hubiese ganado en la Clasificación General, se le habría entregado la premiacion correspondiente como ha ocurrido en múltiples ocasiones.
Atentos a cualquier sugerencia y en espera de que le satisfaga la explicación
Correspondo gratamente a su saludo y recibo satisfecho su explicación.
Tras consultar la RAE veo que a la palabra “discriminar” se le otorga también una segunda acepción que comporta trato de inferioridad, cuando yo sólo pretendía utilizarla en el sentido de “separación”. Pido disculpas por mi inexacta expresión teniendo en cuenta la existencia de esta segunda acepción.
No obstante, espero que pronto no sea necesario distinguir o separar por géneros en los torneos de ajedrez ni premiar adicionalmente aparte a las mujeres. Muchas gracias por su labor.