-
Solo pasear por la zona evidencia que la parcela se encuentra en peor estado que nunca.
- Fotos remitidas por el PSOE
Tras años de hacer caso omiso a las peticiones de los partidos políticos, los vecinos y las plataformas del barrio, por fin, el pasado mes de mayo, hace ya dos meses, la Comunidad de Madrid cedió la parcela del final de Reyes Católicos para la construcción de un aparcamiento, noticia ante la cual el PSOE de Alcalá le mostró su satisfacción, ya que, por fin, las peticiones de este Ayuntamiento, vecinos y vecinas y colectivos eran atendidas.
Una de las sucesivas peticiones que hizo el Partido Socialista en el Gobierno municipal en este sentido, era que la Comunidad de Madrid se hiciera cargo de la gestión de su parcela, llevando a cabo acciones como reponer el vallado adecuado, solucionar el problema de ocupaciones, desbrozar garantizar su mantenimiento limpio, tal y como se obliga a cualquier propietario del municipio. Dos meses después, tras la cesión al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, el gobierno de PP y VOX es el responsable de todas estas actuaciones.
Quejas y denuncias de los propios vecinos
“Hemos recibido quejas por el estado en el que se encuentra la parcela”, señalan desde las filas socialistas, que a su vez denuncian que “es evidente que la señora Piquet anuncia el futuro aparcamiento, pero sigue sin dar los pasos para conseguirlo; tramitar las desocupaciones en el juzgado o las licencias de demolición de las edificaciones, la limpieza o el desbroce, son ahora mismo responsabilidades municipales y no se están afrontando con la diligencia necesaria”.
Solo pasear por la zona evidencia que la parcela se encuentra en peor estado que nunca. “Las ocupaciones son cada vez más numerosas, los incendios se suceden con mayor frecuencia, hay mayor acumulación de basura y estando ya a finales del mes de julio, con una ola de calor presente, la parcela sigue sin desbrozarse”, señalan desde el PSOE complutense, que se muestran convencidos de que “las plataformas y asociaciones del barrio mostrarán su indignación con el estado de la parcela y reclamarán firmemente al gobierno de PP y VOX que corrija esta situación tan lamentable y peligrosa de forma urgente, a pesar de que el PP de Alcalá ha intentado desviar el foco, ya que, siendo conscientes de cómo se encontraba la parcela, prefieren mirar para otro lado, intentando engañar nuevamente a los vecinos con propaganda hecha desde la Plaza Cervantes”.
El PSOE, comprometido con el DII
Desde el Partido Socialista han vuelto a insistir su “compromiso con la demanda del aparcamiento, aunque el Partido Popular haya rebajado de 450 plazas que prometió en campaña electoral a 350 plazas”, a la vez que han reiterado su apoyo ”a la consecución de este proyecto como siempre hemos hecho. Pero esto -añaden- no quita que se mire para otro lado con la responsabilidad que tiene la señora. Piquet como alcaldesa con el estado actual de la parcela en la que actualmente la salubridad y la seguridad brillan por su ausencia”.
Por todo ello, los socialistas han exigido al Ayuntamiento de Alcalá que “al igual que exige a los vecinos y vecinas, que desbroce la parcela, que limpie la basura que allí se encuentra y que comience a la mayor brevedad posible la tramitación necesaria para la consecución del aparcamiento”.