-
Desde las filas socialistas recuerdan que “el aire del centro se estropeó en febrero, no hace 4 años, como ha dicho hoy la señora Orlena de Miguel.
💥PRENSA| Exigimos a @JudithPiquet que deje de mentir y perseguir a vecinos y asociaciones
🎙️El propio vecino desmiente las acusaciones del gobierno PP-VOX
❌Lamentable campaña de acoso y señalamiento
🤲🏻Nuestro apoyo a la persona afectada y a Los Pinoshttps://t.co/ExXN6Yd9R5 pic.twitter.com/9zoSVo7cGg
— PSOE de Alcalá/❤️ (@PSOEAlcaladeH) July 23, 2024
El propio vecino afectado ha denunciado hoy públicamente en la CADENA SER que es “falso” que sufriera “un tropezón”, como argumentó De Miguel, y que sufrió un “síncope” como consecuencia del calor, como señala “el informe médico”, por lo que estudia interponer una “denuncia” ante las mentiras de Piquet y De Miguel.
El pasado domingo, el PSOE complutense denunciaba públicamente como los servicios de emergencia habían tenido que acudir al Centro de Mayores Los Pinos después de que una persona se desmayara durante las actividades que allí se estaban realizando a altas temperaturas debido a la ausencia de aire acondicionado desde hace más de cinco meses. Los socialistas recordaban, además, como este lamentable incidente llagaba después de que este problema fuera denunciado por el propio Partido Socialista en el Pleno del pasado mes de junio.
“Lamentable campaña de acoso y señalamiento”
Sin embargo, lejos de preocuparse con el propio afectado y su familia, o tratar de revertir esta situación, el PP ha seguido con su “infame campaña de acoso y señalamiento contra todos aquellos que no dicen lo que ellos quieren oír, en este caso contra los mayores de Los Pinos”. Desde las filas socialistas recuerdan que “el aire del centro se estropeó en febrero, no hace 4 años, como ha dicho hoy la señora Orlena de Miguel, algo que lo dicen los propios usuarios del centro”. En este punto los socialistas denuncian la actitud “altiva y prepotente de Judith Piquet que, lejos de preocuparse por nuestro vecino y su estado, manda a la señora De Miguel de portavoz de una campaña de “mentiras y acoso contra vecinos, entidades y asociaciones que nos parece vergonzosa, como ya pasó hace semanas tras el accidente sufrido por un integrante de la Casa de Castilla-La Mancha tras sufrir un accidente en la Plaza de los Santos Niños”. Los socialistas afirman además que “el PSOE no ha repartido ninguna foto de personas en el suelo, en la foto difundida a medios únicamente salen vehículos en el exterior del centro con la matrícula tapada”.
Por todo ello, y tras la denuncia pública del propio afectado denunciando la situación de calor extremo que sufren en el centro, los socialistas han señalado que “tal vez las que deberían dimitir son Judith Piquet y Orlena de Miguel, tras tantos episodios de acoso y mentiras con las Casas Regionales, los centros de mayores, las entidades deportivas o la Policía Local”, a los que se suman este lamentable incidente en el Centro de Mayores Los Pinos”, donde el propio afectado ha dejado en evidencia las mentiras del Partido Popular, denunciando en la CADENA SER que es totalmente “falso” que sufriera “un tropezón”, como argumentó De Miguel, y que fue víctima de un “síncope” como consecuencia del calor, como señala “el informe médico”, por lo que estudia interponer una “denuncia ante las mentiras de Piquet y De Miguel”.
Apoyo a la persona afectada y los mayores de Los Pinos
Desde el PSOE han trasladado además su apoyo y deseo de una pronta recuperación al vecino afectado, y han lamentado que el Partido Popular ni siquiera se haya molestado en contactar con el vecino y su familia tras su paso por el Hospital. “Lejos de ponerle solución al problema, el Partido Popular de la señora Piquet sigue con su estrategia de conflicto permanente, enfrentándose y señalando a los vecinos y vecinas que están pidiendo algo tan sencillo como arreglar un aire acondicionado en un centro donde estos días la temperatura ha superado los 40 grados”, señalan.
El Portavoz y Secretario General de los socialistas, Javier Rodríguez Palacios, ha denunciado que “resulta enfermiza la obsesión que tiene la alcaldesa, Judith Piquet, con que yo desaparezca de la vida pública de Alcalá de Henares”; en este sentido ha reiterado que “para su desgracia, eso no va a pasar, porque mi compromiso con Alcalá de Henares es y será permanente. Lo que sí debería hacer la señora Piquet -continuó- es tener más empatía con los mayores, y, por ejemplo, no dar orden a la Policía Local de tener escudos, cascos y porras preparadas cuando vienen los mayores del Centro de Los Pinos al Pleno Municipal para pedir que pongan aire acondicionado. Además -concluyó- le pediría a la alcaldesa que deje de perseguir a las casas regionales o los clubes de mayores que reivindican un mejor trato hacia sus socios por parte de nuestro Ayuntamiento”.
Yo le digo al Sr que se ha caído (o a la PSOE) que interponga la denuncia si tanto valor tiene. Los informes médicos afirman que este individuo, no fue tratado de golpe de calor, fue de un golpe en la cabeza, y esto ante un juez es lo que vale. Para éste periódico, entiendo que también han preguntado a las fuentes médicas, ¿verdad? Han debido consultar el informe médico, como siempre, por eso sólo ponen la fuente de la PSOE.
No hemos puesto sólo la nota del PSOE. También hemos publicado la nota del PP. Venimos informando de este suceso hace varios dias. En su momento recabamos los informes médicos. Este es un resumen.
El informe médico que nos traslada la Junta Directiva: Paciente cardiópata de 76 años que viene al SU por síncope de 5-10 minutos de duración tras ejercicio bailando en local poco ventilado. Se ha dejado caer desde su misma altura sobre el hombro y región parietal izquierda. No asocia dolor ni clínica cardinal previa al síncope. Sequedad de boca posterior con sudoración profusa, sin pérdida de control de esfínteres ni periodo postcrítico.
El paciente recibió el alta a las 22:13 horas https://www.alcalahoy.es/2024/07/22/un-anciano-de-76-anos-ingresado-en-el-hospital-por-un-golpe-de-calor/ publicado el 22 de Julio
El golpe que se dio en la cabeza el pobre señor tuvo su causa en un golpe de calor que hizo que se desplomara al suelo y se golpeara la cabeza. Ese golpe de calor es lo que va a apreciar y valorar cualquier juez o jueza con un mínimo de sentido común.