- La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha presidido el acto y ha felicitado a la Asociación por sus 20 años de andadura durante los cuales cerca de 330 niños y niñas han pasado los veranos en la ciudad complutense.
- Fotos del Ayuntamiento
Piquet, que ha estado acompañada por la presidenta de la Asociación de amigos del Pueblo Saharaui, Virginia Fernández, ha anunciado que este año “se ha conseguido duplicar el número de niños participantes en Alcalá, lográndose la cifra más alta desde el parón provocado por la pandemia en 2020. Este éxito es, sin duda, -ha afirmado- un testimonio de nuestra capacidad de recuperación y de nuestra determinación para seguir adelante a pesar de todas las adversidades. Estoy segura de que va a ser una experiencia inolvidable para los niños y también para las familias de acogida, dando continuidad a un programa que desde hace más de dos décadas reparte bienestar, alegría y esperanza”.
Además del programa Vacaciones en Paz, la asociación lleva a cabo diversos proyectos, como la ayuda alimentaria en colegios y el envío de medicamentos al dispensario en Aaiun-Dchera. Cada uno de estos esfuerzos refleja el espíritu solidario que define a nuestra Ciudad.
Para concluir, la alcaldesa ha agradecido a los voluntarios, familias y amigos de la asociación “su continuo apoyo y dedicación que reflejan el espíritu solidario que define a nuestra Ciudad”.