-
En el acto de entrega de premios, Orlena de Miguel ha agradecido a todos los participantes “su creatividad y esfuerzo para embellecer nuestra ciudad durante la Noche en Blanco´.
- Fotos del Ayuntamiento
La primera teniente de alcaldesa y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, y la concejala de Comercio, Orlena De Miguel, han entregado los Premios del I Concurso de iluminación de escaparates de la Noche en Blanco en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento complutense.
Como resultado del trabajo transversal de las diversas áreas de Gobierno, la Concejalía de Comercio se sumó a la celebración de la Noche en Blanco convocando un nuevo concurso de iluminación de escaparates cuyo objetivo principal, según explicó la concejala de Comercio, Orlena de Miguel, era “apoyar la actividad económica, incentivar el embellecimiento de la ciudad, potenciar su atractivo turístico e integrar el tejido empresarial en la vida de la ciudad y sus celebraciones”.
En el acto de entrega de premios, Orlena de Miguel ha agradecido a todos los participantes “su creatividad y esfuerzo para embellecer nuestra ciudad durante la Noche en Blanco. Este concurso no solo buscaba premiar la originalidad y el talento –ha afirmado- sino también fomentar el comercio local y crear un ambiente festivo que atraiga a más visitantes a Alcalá de Henares.”
En esta primera edición han participado un total de 13 comercios, Arcana Taller Artesano, Estruch de Bhavana, Capitel, Dohana, Duldi Alcalá, Farmacia Mayor, Lisbeth´s, Mariquilla Lunares, Oja Café, Óptica Santiago, Tetería Guama, Vistt y Wälder Concep Store y todos ellos han recibido un diploma acreditativo.
El jurado ha determinado que el ganador del primer premio de esta edición dotado con 800 euros “por su especial forma de tratar la luz y su composición artística a la hora de exponer su producto”, sea el comercio Capitel, por su escaparte titulado “La luz emerge de los libros”. Boris Quijada Hernández ha recogido el premio de manos de la concejala de Comercio, Orlena de Miguel.
El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en el establecimiento Wälder Concept Store, por su originalidad trasmitiendo arte en vivo y arquitectura efímera a través de la luz, ya que en su fachada-escaparate dibujó la Arquitectura del Patrimonio Histórico- Artístico de la ciudad de Alcalá. Isabel Ruiz Maldonado ha entregado este premio a Miguel González Oliva.
Farmacia Mayor y su propuesta “Cielo de noche estrellado sobre la vida y obra de Cervantes”, ha sido reconocida con el tercer premio dotado de 300 euros, ya que su escaparate escaparate ha reflejado la Noche en Blanco y la cultura de Alcalá mediante una creación artística con elementos vinculados a la luz, la actividad del establecimiento, y a Cervantes. La concejala de Comercio ha entregado el premio a Magin Ruíz Lomas.
En el acto de entrega de premios, Orlena de Miguel ha agradecido a todos los participantes “su creatividad y esfuerzo para embellecer nuestra ciudad durante la Noche en Blanco