-
Fue detenido por supuestamente tener, modificar y traficar ilegalmente con armas para comercializar con ellas, delitos por los que pasó a disposición judicial y quedó en libertad.
La investigación de la bautizada como operación Complutum comenzó el pasado 26 de octubre de 2023, cuando en el aeropuerto de Madrid, a través de un escáner de rayos X, los agentes localizaron un envío postal con una pieza empleada para modificar un arma de fuego.
Procedía de Estados Unidos, tenía como destino Alcalá de Henares y con ella su destinatario podría haber transformado un arma larga o de caza, creando “un peligro sustancial para la ciudadanía” y un arma “completamente ilegal en España”, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
Los investigadores tiraron del hilo y llegaron hasta la casa del sospechoso, el destinatario del paquete, en la que determinaron que había más armas de fuego.
El hombre, de 63 años y origen español, accedió voluntariamente al registro de su propiedad, en la que encontraron cinco armas de fuego convencionales, una de fabricación artesanal, un revolver accionado por CO2, un arma reglamentada sin documentar, 26 armas prohibidas y numerosa munición metálica y vainas para recargar.
La operación ha sido desarrollada por el Grupo ALFA de la Guardia Civil, especializado en la intervención de armas de fuego y otros objetos en las cargas aéreas, tanto en paquetería como en mercancías.