- Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá, afirma: “No nos fiamos de una promesa”.
🚨¡La presión vecinal sobre el Gobierno local sirve!⚠️
Tras reírse y menospreciarles🤦♂️-no nos olvidamos del infame tuit del PP el pasado 5 de junio- , PP y Vox prometen dar marcha atrás a su recorte en los cursos de natación para mayores.
¡Sí se puede!https://t.co/jHb3vBeaE0
— Más Madrid Alcalá (@MasMadridAlcala) June 12, 2024
El Gobierno local del Partido Popular y Vox ·quería timar a las personas mayores de 65 años”, ofreciéndoles una clase de natación a la semana pero al precio de dos, como dejó por escrito en el formulario de inscripción a los cursos. “Ante este timo, que suponía un recorte del servicio público a la par que un aumento del 100% del precio de una clase, las personas mayores se movilizaron. Desde Más Madrid Alcalá rápidamente dimos la voz de alarma en el Ayuntamiento, registrando solicitudes, pidiendo explicaciones y exigiendo una rectificación al Gobierno de Partido Popular y Vox”.
“Ahora nos encontramos con que gracias a la presión social, el Gobierno local de PP y Vox promete a las personas mayores que dará marcha atrás a este atropello. Es decir, el Gobierno crea un problema para luego vender que lo soluciona. Todo ello después de intentar timar a las personas mayores, y después de haber mentido poniendo diferentes excusas, como que era ilegal dar dos clases a la semana y por eso había que dar solo una. No debía ser tan ilegal si ahora el Gobierno de PP y Vox reconoce que pueden dar dos clases a la semana, o al menos, eso es lo que promete para frenar las protestas. Desde Más Madrid Alcalá no nos fiamos y vigilaremos que el Gobierno local realmente cumpla lo prometido para que esto no sea una patada más hacia adelante. Las personas mayores se merecen 2 clases a la semana y sin subida de precio”, añade Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento.
En ese sentido, desde Más Madrid Alcalá concluyen: “El PP y Vox llevan más de un año gobernando y no han querido ocuparse de mejorar esta actividad deportiva ni muchas otras en todo este tiempo, más bien, su plan es empeorar el deporte y el resto de servicios públicos. El Gobierno PP-Vox sólo promete rectificar cuando los vecinos hacen presión. Qué casualidad que justo cuando la oposición de Más Madrid Alcalá y el Partido Socialista íbamos a llevar de forma conjunta la situación de los cursos de natación y aquagym al próximo Pleno municipal, va el Gobierno y se saca de la chistera una promesa para frenar las movilizaciones vecinales. Desde Más Madrid Alcalá vigilaremos que el Gobierno PP-Vox cumpla lo prometido, porque su modus operandi es generar problemas que dicen que van a solucionar para así tapar sus anteriores promesas incumplidas, una tras otra en un bucle de mala gestión que demuestra que Alcalá les queda grande”.