- “Seguiremos proponiendo mejorar el deporte de Alcalá, que está en una situación límite”.
Bajo esa condescendencia de machito alfa 🤫 se esconde un Presidente de Ciudad Deportiva impotente
Trabajadoras, clubes y usuarias lo tienen claro: Víctor Acosta es un pésimo👎 gestor.
Así se lo hicimos ver en el pasado Pleno y así lo estamos viendo en los Presupuestos de 2024. pic.twitter.com/JbhHyWhEHz
— Más Madrid Alcalá (@MasMadridAlcala) June 6, 2024
Desde Más Madrid Alcalá afirman que a los problemas descritos hay que añadir “el nuevo recorte de PP y Vox a los servicios públicos, reduciendo de 2 clases a la semana a 1 a la semana el curso de natación y aquagym para mayores de 65 años en las piscinas municipales, todo ello manteniendo el mismo precio que el año pasado, haciendo pagar a los mayores lo mismo para recibir la mitad de clases”. “Este curso antes costaba 59 euros para recibir dos clases a la semana; ahora los mayores pagarán lo mismo pero para recibir sólo una clase a la semana. Es un timo del Gobierno del Partido Popular y Vox, que sube el 100% del precio de una clase de natación, una actividad fundamental para el envejecimiento activo y la salud física y mental de las personas mayores”, añade Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Alcalá.
Más Madrid Alcalá sigue “con preocupación la pésima gestión de la Ciudad Deportiva Municipal”, recordando que “en el pasado Pleno municipal llevamos una moción para empezar a solucionar los problemas del deporte en Alcalá pero el Gobierno municipal de Partido Popular y Vox votó en contra”.
“Pretendían cobrar a los clubes deportivos un tasazo que ponía en riesgo sus campus de verano”
En el pasado Pleno municipal, Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá, hacía un “repaso de la gestión del deporte de PP y Vox”: “Pretendían cobrar a los clubes deportivos un tasazo que ponía en riesgo sus campus de verano; de momento se ha frenado por la movilización del tejido deportivo, pero la amenaza sigue ahí. Han caducado contratos como el de vigilancia de las ciudades deportivas o el de mantenimiento de instalaciones contra incendios sin renovarlos a tiempo. Hay un retraso de meses para pagar la subvención a los clubes deportivos, que tienen que afrontar los pagos de sus trabajadores. Nos hemos encontrado taquillas y vestuarios cerrados en los polideportivos, instalaciones en mal estado por toda Alcalá, el Gobierno tampoco atiende los problemas de recursos humanos y gestión de personal, al no convocar plazas que estaban aprobadas…”
Desde Más Madrid Alcalá concluyen: “No hay nadie al volante en el Gobierno PP-Vox. Seguiremos proponiendo mejorar el deporte de Alcalá, que está en una situación límite. En el próximo Pleno exigiremos al Gobierno municipal que se ponga a trabajar en el deporte y que dé marcha atrás al recorte de las clases de natación para personas mayores, que es el último ataque del PP y Vox a los servicios públicos”.
No voy a entrar en la gestión del deporte en Alcalá, ya que desgraciadamente una legislatura tras otra parece que ponen al más incompetente de cada casa. El deporte en Alcalá ha tenido excelentes técnicos, como el fallecido Eduardo Barrera y después Juan Carlos Garralón. Lo que se ve impropio es que unas personas que no han hecho deporte en su vida ni saben lo que es y menos gestionar, critiquen por su razones ideológicas al concejal de turno si no es de su cuerda. No les hemos visto con la misma crudeza criticar al anterior concejal que tampoco es que eso del deporte le vaya, salvo por su forofismo del Real Madrid. Lo que está claro es lo que los alcalaínos han dejado ver en las pasadas elecciones al parlamento europeo, donde el Partido Popular se mantiene con un 35, 54 % de los votos, en las municipales el 35, 32%. El “PSOE” del 37,17% al 31,008%. Y esta cosa de Mas Madrid del 6,46 % al 5,45 %. Así que menos lobos caperucitas. Y por cierto el friqui de SALF os ha ganado en votos. Sabiendo que hicisteis campaña por SUMAR. Eso sí a seguir cobrando de los alcalaínos.
El ceporro concejal de deportes está más preocupado de salir a la caza de inmigrantes en la ciudad 10 que del más que abandonado deporte en Alcalá durante décadas, herencia que se van pasando los políticos de turno sin revertir la caótica situación. Unas instalaciones como el Juncal, Val Polideportivo y estadio que deprimen, el centro deportivo Espartales que empieza a vislumbrar carencias por la maxificación de las actividades por no acometer la obra presupuestada en la terraza. Personal del OA de la ciudad deportiva que hace tiempo parece más un cortijo funcionarial que verdaderos gestores de lo público. Es lo que tiene poner a gestionar a polítcos que se ponen el chándal y los zapatos para bajar la basura.