IU Alcalá pide el voto para Sumar en las Europeas: “La clase trabajadora se juega la vida”

Según explica Cobo, "los y las alcalaínas tienen que ser conscientes de que la Unión Europea influye cada vez más en nuestro día a día. Parece exagerado, pero en estas elecciones la clase  trabajadora se juega literalmente la vida: la Unión Europea decide si sube o baja nuestra hipoteca, si se invierte en armas en lugar de en sanidad, etc ... Sumar encarna la esperanza de que frenar la ola reaccionaria es posible, como ya sucedió en las últimas elecciones generales españolas".

Foto remitida por Izquierda Unida
  • La formación de izquierdas afirma que “la UE está preparando a la ciudadanía para una economía de guerra donde primen los recortes”.
  • Fotos remitidas por Izquierda Unida de Alcalá de Henares

Izquierda Unida Alcalá organizó una mesa informativa para explicar la transcendencia de las elecciones del día 9 en la que participó la candidata de Sumar Andere Nieva. Por primera vez pueden gobernar en Europa derecha y ultraderecha, que ya han mostrado públicamente su sintonía.

Izquierda Unida Alcalá de Henares pide a los y las complutenses que voten a la coalición Sumar, de la que forma parte, en las elecciones europeas que tendrán lugar el 9 de junio. La organización participó este domingo en una mesa informativa, donde también estuvo presente la candidata de Sumar Andere Nieva, que explicó a los y las alcalaínas las principales propuestas de los de Yolanda Díaz para estos comicios europeos: “El 9 de junio nos jugamos votar por los derechos humanos, por la diversidad y por una transición ecológica justa”, señaló la candidata de Sumar. En la mesa participaron Más Madrid y Verdes Equo, que también forman parte de la coalición.

Por primera vez en la historia, puede gobernar en Europa una alianza entre la derecha y la extrema derecha, ideologías que cada vez se diferencian menos, teniendo en cuenta que los conservadores asumen cada vez más postulados radicales de la ultraderecha, -repletos de misoginia, Igtbifobia, xenofobia y aporofobia- y que además ya han mostrado públicamente su disposición a pactar con ella.

“Nos enfrentamos a una amenaza reaccionaria”, explica David Cobo, coordinador de Izquierda Unida Alcalá, “que puede hacer que volvamos a una Europa en blanco y negro, a una Europa de recortes que solo favorece a la élite, mientras los y las trabajadoras solo pueden luchar por su supervivencia. Frente al destrozo que suponen las derechas, solo cabe blindar los derechos y eso es algo que solo Sumar puede hacer”.

La actual Unión Europea está preparando ya a la ciudadanía para una economía de guerra donde primen los recortes para destinar fondos a una carrera armamentística que solo favorece el belicismo, la destrucción y el negocio de los más poderosos. Estas élites se olvidan de la gente de a pie, que queda abandonada a su suerte y es obligada a agarrarse a la ley del sálvese quien pueda, obligando en muchos casos a que el último compita con el penúltimo.

Un claro ejemplo es la precariedad laboral que, aunque menor que en años precedentes, sigue existiendo en nuestro país. Al final, quién acepta peores condiciones de trabajo es quien se  queda el empleo.


Cobo: “No podemos permitirnos ir a peor, pero es que tampoco nos podemos conformar con lo que ya tenemos”

Según explica Cobo, “los y las alcalaínas tienen que ser conscientes de que la Unión Europea influye cada vez más en nuestro día a día. Parece exagerado, pero en estas elecciones la clase  trabajadora se juega literalmente la vida: la Unión Europea decide si sube o baja nuestra hipoteca, si se invierte en armas en lugar de en sanidad, pensiones, educación o transición ecológica, si tu recibo de la luz va a subir o no o si vas a poder poner la calefacción por la pobreza energética que han provocado. Y todo esto. por no hablar de qué puede suceder si la Unión Europea cae en manos de machistas, xenófobos y negacionistas del cambio climático”.

Por todo ello, Cobo pide el voto para Sumar: “No podemos permitirnos ir a peor, pero es que tampoco nos podemos conformar con lo que ya tenemos. Es necesario un avance
transformador hacia una Europa más social, más democrática y con más derechos, que
sustituya las decisiones que favorecen a las élites por políticas que se centren en las
preocupaciones reales de la gente. Europa tiene que estar al lado de las familias y de las
pequeñas y medianas empresas y no a favor de la banca, los grandes lobbies y las políticas de  recortes, que no afectan a los ricos pero sí ahogan a la clase trabajadora. Hay que parar a la derecha, pero eso sirve de poco si no ganamos derechos”.

Sumar encarna la esperanza de que frenar la ola reaccionaria es posible, como ya sucedió en las últimas elecciones generales españolas. La coalición de la que forma parte Izquierda Unida es también ejemplo de que es la única alternativa para la conquista de derechos laborales, la defensa sin complejos de la solidaridad entre los pueblos, el ecologismo o seguir favoreciendo y apoyando las conquistas llevadas a cabo por el feminismo. Es la única izquierda útil, ya que los socialistas, de la mano de la derecha, solo son capaces de situarse en esa misma derecha y eso aboca a los más vulnerables a volver a ser ciudadanos y ciudadanas de segunda.

Votar a Sumar es votar a Izquierda Unida.

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.