PSOE: “El equipo de Gobierno VOX-PP impone un tasazo a más de 800 mayores duplicando el precio de plazas de natación”

Desde el Grupo Socialista complutense han denunciado la última “cacicada del equipo de Gobierno de VOX y PP", y que en esta ocasión afecta directamente a más de 800 vecinos y vecinas como consecuencia de la subida de un 100% del precio de las plazas de natación para mayores de 65 años.

Foto de Ricardo Espinosa
  •  Los socialistas muestran su apoyo a los mayores complutenses ante una medida que afecta a cientos de mayores usuarios del programa de piscinas municipales.

Desde el Grupo Socialista complutense han denunciado la última “cacicada” del equipo de Gobierno de VOX y PP, y que en esta ocasión afecta directamente a más de 800 vecinos y vecinas como consecuencia de la subida de un 100% del precio de las plazas de natación para mayores de 65 años. Y es que, como denuncian los complutenses, ya es un hecho la imposición del equipo de Gobierno de un nuevo “tasazo, esta vez para nuestros mayores, que han visto como les han recortado las clases de natación a la mitad y subido consecuentemente sus precios, es decir, duplican el coste de las mismas para todos/as”.


Una cacicada que causa vergüenza ajena

Desde las filas socialistas ya han trasladado su apoyo a los vecinos, asociaciones y centros de mayores que han anunciado movilizaciones ante una medida que “causa vergüenza ajena”. Los socialistas reiteran que “esta última cacicada de VOX y PP debe ser respondida para que se dé marcha atrás a una medida injusta y por la que debe responder el segundo Teniente de Alcalde y Presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal, Víctor Acosta. El Ayuntamiento puede y debe promocionar esta actividad acuática y terapéutica para nuestros mayores, y por supuesto debe hacerlo sin subir los costes ni recortar horarios”, señalan.

Hasta ahora, el coste de 59€ contemplaban dos días a la semana de natación para mayores de 65 años. A partir de ahora, se recorta a un único día a la semana pero manteniendo el mismo precio. Se impone un tasazo del 100% de aumento a nuestros mayores.

Por último, los socialistas recuerdan que “este Programa de natación para mayores ha sido coordinado y gestionado por trabajadores municipales, y las excusas dadas por el equipo de Gobierno no sólo son lamentables, sino que son muy graves. ¿Acaso están acusando a estos trabajadores de alguna ilegalidad hasta la fecha?” – argumentan -. “Estamos ante unos hechos lamentables y que se suman a toda una cadena de despropósitos en la gestión de la ciudad durante este último año en blanco”. Por todo ello, los socialistas han exigido a la alcaldesa, Judith Piquet, que se “centre de una vez en Alcalá, que priorice su agenda, muchos días vacía, en solucionar los problemas de nuestra ciudad y que actúe ante hechos tan graves como este que ya sufren más de 800 mayores de Alcalá”.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.